Ke os parece esto??
-
Wenas hace 1 dia un kolega mio se pillo un P4 1700 de la marca DELL y e hizo gracia el ventilador ke llevaba la cpu
simplemente era un disipador SIN ventilador de tamaño tipico y muchas laminas
A la parte trasera de la caja habia atronillado 1 ventilaca de 9cm kreo ke debia ser
Internamente había de forma algo cutre pero ingeniosa un embudo de plastico ke se encargaba de dirigir todo el chorro de aire contra el disipador, pero el disipador kedaba dentro del embudo kasi todo kizas solo se veia 0,5cm del disipador, yo lo atribui a ke de esta forma forzaba el contacto del aire al dejar una abertura pekeña por donde escaparse.Si consigo atornillar un ventilador de 12cm a la parte trasera y me construyo un embudo parecido… aguantaria bien mi 1800xp?, eske si no aguanta y se me frie porke eso para un xp no sirve, no es ke me haga mucha gracia.
De esta forma con el caudal de aire ke mete uno de 12cm lo podria tener siempre a 7v sin problemas y mas freskito no?? porke adaptador de 6cm a 12cm hay ?? xDDDDD
opiniones sobre el invento este pls
-
Pues si yo ya he visto sistemas de estos parecidos, los hp con los pentium 3 tambien llevaba algo parecido.
Los intel se calientan menos que los xp por lo que podria valer, pero para tu xp yo no me arriesgaria por si se te tuesta el micro.
Y a ver si intentamos escribir bien que no cuesta tanto poner "q" en vez de "k" y demas, asi queda todo mas clarito.
Ala un saludo.
-
Casi todos los DELL llevan ese sistema de embudo, pero por ejemplo, los que tengo yo en el curro, 2 pIII 733 y 5 PIII 933 en lugar de tener el ventilador metiendo, lo tienen sacando, y un pequeño ventilador, muy silencioso encima del disipa…. la verdad es que el aire que sali por detras era de lo mas fresquito parecia aire acondicionado pa mis piernas jejeje
Mascara
-
Tener uno de 12cm a 7v seria como poner uno de 6cm a 7v sobre el disipador, resultado: que se te quema el micro. Eso para un xp no vale porque estas perdiendo mucha presion, a 12v quizas podrias mantenerlo pero tendria que ser un buen ventilador con mucho caudal. Para lo que quieres es mas facil poner un adaptador que te evita perder tanta presion porque no tiene curvas.