Temperatura Placa base ASUS
-
Tengo unas dudas acerca de la Temperaturan de mi placa.
Es la ASUS K7M-RM y la temperatura que marca está entre 38 y 41 grados en uso normal y la temp ambiente es de unos 20-25 grados.
¿Os parecen correctos estos valores?
¿Es verdad que las ASUS "exageran" mucho?El micro es un Athlon 700 en Slot con disipador y ventilador de serie.
¿Que temperatura puede estar si la placa marca 40?
Actualmente solo tengo un ventilador de 8 metiendo aire por delante y el de la fuente sacando.
Gracias a To2 y Salu2.
-
No es que exagere mucho es que son muy calentorras todas las asus, usa el mainboard, que va bien.
-
Por lo menos te mide bien asi q no te quejes, a mi me da miedo subir mi micro porque la temperatura ambiente si que creo que me la marca bien (28/31º) por lo menos el MBM marca igual, pero cuando me voy a mirar la temperatura del micro pues unas veces me marca o -32º (si 32 bajo cero) o 226º, vamos una locura.
-
la gente del foro comenta que miden entre 8 y 10 grados mas en comparacion con otros medidores de temperaturas de otras placas.
Lo que no se es de este tema es que si son los propios sensores los que dan mal la temperatura (no creo), o que sera que esos sensores varian de ubicacion en las ASUS y por eso no coinciden con las de otros fabricantes (supongo que sera esto)..)
-
Las placas asus no dan mal la temperatura, vamos que no te dicen la temperatura mas alta de la que la tienes. Te podria explicar el porque de esa temperatura pero es un poco largo si quieres puedes leerlo en www.a7vtroubleshooting.com
Te puedo decir que el sensor que hay bajo el micro mide la temperatura real de este, o por lo menos esta muy bien calibrado, te lo digo por experiencia propia pues tengo una A7V y el verano pasado habia mucha movida con estas placas, y realice una serie de medidas con un termisor externo y te puedo asegurar que daba la misma temp. que la que daba la placa.
-
MMMMMM
Curioso, cada vez esta mas caliente xDDDDDDDD
Tengo una ASUS 7V333 y un XP 1900+.
La otra asus ke tenía (CUV4X) con el P3 800 me marcaba sobre los 55 º y el disipador estaba frio, ahora el disipador esta caliente y me marca 65º, ke peligro!!! ( y eso que esta abierta la caja )
Por cierto, 3 sensores de temperatura ¿????
Micro, ventilador de la caja "sacando aire" y el otro ?
Otro programilla curioso, lo que me resultra extraño es lo de los voltajes…..
-
Por propia experiencia te digo k si te marca 60º son de 8 a 10 menos.
No te comas la "olla" k yo lo hice y es muy malo :mad: :mad:
Saludetes -
Merlin13, la K7M-RM es una micro-ATX y solo tiene un sensor de Temperatura. (que por cierto no se donde está).
Tiene tambien el conector para colocar un sensor en el micro (por cierto si alguien sabe donde se puede conseguir uno …)
Hunter, la temperatura que digo la marca tanto en la BIOS como en el Sandra, pero intentaré probar con el mainboard que dices.
Por cierto, ¿con un ventilador más sacando aire se mejora mucho?
Gracias a To2.
-
A mi eso que dicen que las asus marcan (o marcaban, no sé) 8 graddos de más me parece cuanto menos poco probable. Admito que algunos ejemplares en concreto midieran "mal" la temperatura, pero dudo mucho que fuera por sistema. Opino así porqué creo que asus no vigila muy bien como hace los sensores, y eso hace que un gran numero de ellos marquen temperaturas no reales. Yo tengo una a7v, y sé de que hablo, yo sufro sus calores, y puedo decir sin miedo a equivocarme, que generalizando, las placas asus son unas putas barbacoas. Y que conste que estoy contando con que algunas bios sumaban literalmete grados, pero creo que eso se corrigió.
Saludos