Fuente antec o enermax
-
antec true power
la linea de 3,3 es bastante mas estable k la de enermax
inconveniente: no tiene control de revoluciones
-
juju tiu ke rapido, pensaba ke no me diria nadie na, a ver si alguien más opina i me decido por alguna de las dos, gracias por ser tan rapido!!!!
-
Para mí, la mejor que he tenido
-
Yo acabo de comprar una Antec 550 y digo lo mismo, la mejor de todas las que he visto y tenido, matizando solamente que las Enermax son algo mas silenciosas.
-
¿¿¿Pero habeis tenido algún problema con Enermax???? Sé que la fuente de uno mismo tira mucho pero nunca he escuchado a nadie con problemas con fuentes Enermax…
Yo tengo una (la de la firma) y estoy contentísimo. Es algo cara, pero nunca he tenido una fuente mejor.
Creo que no te equivocas con ninguna de las dos marcas, tanto Antec como enermax son buenas, yo creo que no hay ninguna clara vencedora, tanto una como otra tinen sus cosas buenas y mejorables.
Un saludo.
-
Yo he montado a una placa EPOX a un cliente hace unos 6 meses no me acuerdo el modelo y las 2 fuentes Enermax de distinta potencia 300W y 415W o algo asi y no podian con la placa. Cual era el problema? pues por lo que reflejaba el Via hardware monitor la tension de 5 voltios era bajisima en torno a 4,7v y se colgaba con maxima carga.
Y por lo he visto en muchos post tanto en este foro como en otros a mucha jente le a pasado mas o menos lo mismo. No creo que todos los modelo de esa marca tengan ese problema pero el caso es que a mi me lo dio. -
Antec True Power como te recomiendan, son la polla, lineas independientes para 3.3 v, 5v y 12 v, control de temperatura constante (no tienen ruletita orimenel, pero se supone que con lo que ellos llaman "noise control", la propia fuente es la que regula la velocidad de sus ventiladores)
Y a lo que dices Holis, eso que dices de las epox, es un problema que paso hace tiempo con unas placas epox en concreto y las fuentes enermax, pero que ya esta solucionado. El problema es exactamente lo que te ocurrio a ti, que la linea de 5 no llegaba a 5 casi nunca.
Si tienes pelas pillate la True Power de 550 no te arrepentiras, y si tienes tiempo pues busca en el foro general que yo hice una pregunta igual.
P.D. Los americanos recomiendan todos Antec (eso si las true power), busca por sus foros y veras.
-
Me podriais orientar un poko en los precios??? No kiero gastarme si puede ser más de 20.000 (120 €). Más ke nada keria saber los precios de las ANTEC, de las enermax ya los se, gracias!
Salu2.
-
Primero, recordar por ENESIMA VEZ que hay una opcion de BUSQUEDA que SE DEBE usar antes de preguntar una y otra vez lo mismo. O simplemente repasarse un poco el foro antes. Este tema se trato hace escasos dias y no veo porque hay que abrir una rama nueva cada vez que a alguien le surja la duda…
Pasado el "rapapolvo" comentar lo que ya dije la otra vez: tanto Antec como Enermax son opciones seguras. El problema de las Enermax con las Epox 8K7A se debia fundamentalmente a un mal diseño de la placa ya que se alimentaba exclusivamente de la toma de 5V en lugar de combinar su uso con la de 3.3. Aun asi era raro que solo pasara con las Enermax pero...
Lo que si me dice mi propia experiencia en estos años es que los "voltajes algo bajos" la mayoria de las veces se debe mas a problemas de monitorizacion de la placa que a problemas reales. Mucha gente ha podido comprobarlo polimetro en mano midiendo los voltajes directamente en los mosfet de la placa...
Dicho esto, comentar que al parecer tampoco las Antec se libran de estos "problemas" (si es que realmente son problemas) como se puede ver en algunos mensajes de esta rama que habla de esas fuentes, donde hay varios casos de "sintoma Enermax" con las TruePower:
http://www.amdmb.com/vb/showthread.php?threadid=138807No olvidemos tampoco que hay muchisimas mas Enermax funcionando por ahi que Antec (y que estas, en las versiones anteriores a TruePower eran realmente Fortron remarcadas) por lo que tambien es en parte normal que se comenten mas los problemas de estas que de otras mas recientes. Ya veremos con el tiempo si las TruePower siguen manteniendo el nivel de satisfaccion tan alto… Y digo esto insistiendo en que muchas veces el problema no es tal o bien no es culpa de la propia fuente.
Sin ir mas lejos, mi Epox 8K3A+ marca voltajes bajos tanto en 5V (entre 4.78V y 4.85V en plena carga, segun velocidad y voltaje del micro) como en VCORE (marca aprox. 0.04 menos que lo que selecciono en BIOS) con mi Topower de 420W (fuente de contrastada reputacion por lo que pude comprobar en varios foros, aunque poco conocida aun por aqui) pero no tengo para nada problemas de estabilidad ni forzando el micro... En los foros de AOAFiles vi uno que le pasaba lo mismo (VCore bajo) y cuando lo midio en los MOSFET traseros de la placa comprobo que el voltaje era perfecto realmente y que era el monitor el que daba un valor erroneo.
Lo dicho, cualquiera de las 2 es una muy buena opcion, probablemente hoy por hoy cogeria la Antec, aunque yo puedo recomendar personalmente tambien la Topower, estoy mas que satisfecho con ella y es mas barata que las otras y el nivel de acabados no tiene nada que enviar, incluso viene en formato retail con cajita y todo...
Salu2
-
Siento mucho lo ocurrido, pero como ya he dicho en el primer post, no tengo mucho tiempo libre, y necesitaba de alguna opinion de alguien, ya ke necesito una fuente urgentemente. Perdon por las molestias y gracias por la respuesta Nemes1S, aunke creo ke deverias haver borrado el post desde el principio, no me hubiera importado.
Salu2.
-
Nada hombre, tampoco hay que llegar a esos extremos, se que lo haceis sin fijaros…
Salu2