Una curiosidad para los mas expertos ficheros con extension cpl
-
Alguno puede explicarme para k sirven estos ficheros, la verdad es ke todos los k me salen en el disco duro son de 240 kb y ocupan poko pero me tienen muy intrigado, ademas de k los nombres son un poco extraños. como pueden ser … goool, estesoyyo, y cosas asi. mirar tambien si los teneis en vuestros ordenadores y me contais ok? enga gracias a tos
-
es un virus, concretamente un worm busca alguno de estos ficheros en el google y posiblemente te direccionen a symantec o alguna pagina de antivirus… si tienes estos ficheros tienes el virus, es algo jodido de quitar, pero creo que no es altamente peligroso, solo que se envia a todos tus contactos de messenger, outlook... busca mas informacio, a mi ya me lo han enviado 7 personasdiferentes que ni siquiera conozco xDD
-
en windows (9x y me, no recuerdo si 2000 y no se nada de XP)
hay ficheros .cpl que es la extension control panel
son los que tienes en el mismo y permiten confgiurar el equiposiempre y cuando esten ubicados en windows/system/
ok?
EDITADO: juanlo, yo he disparado primero, pero por segundos
-
Los ficheros CPL realmente son EXE (ejecutables) que residen en la carpeta system. Son los iconos que ves en el panel de control de Windows. Lo que ocurre es que ahora se hacen virus con esta extensión (aprovechando que para Windows son ejecutables), así que ten mucho cuidado con los CPL que borras porque podrías perder los elementos del panel de control.
EDITADO: Shilmar, qué rápido has sido
-
los ficheros no salen en el directorio system sino en el raiz y hay unos cuantos…... con k lo puedo eliminar el puto virus este? algun antivirus k funcione porke he probado con el panda y nada de nada ........ al final me tocara reinstalar el sistema. pfffff ya ha durao demasiao el xpfff 4 meses si no hay algo mejor pos a reinstalar el sistema.............
-
Si salen en el raíz entonces los puedes eliminar tranquilamente. Lo mejor es que arranques con un disquete y borres los ficheros manualmente. Por si no sabes cómo hacerlo, el comando a teclear es "DEL C:*.CPL" (sin las comillas).
-
Ir a esta güeb y bajarse el PQREMOVE.COM para el DADINU (este es el puto virus que crea los archivos *.cpl) Lo ejecutáis y esperar que termine la aplicación. No sólo elimina los virus del sistema sino que tmb repara y rehace en el registro de Windows lo que el Virus deshizo.
Un saludo, hasta otra
-
Guenas, a mi me an enviado un monton por correo, pero el primero lo baje y nada mas entrar en el sistema el Norton Antivirus me dio alarma y lo puso en cuarentena,lo elimine y listo, yo uso el Norton y para mi como ese no hay ninguno pero bueno, "hay gustos como colores".
Saludos -
enfins lo pillare y veremos k pasa. Me han dicho k pruebe con el avp. porke el panda no me ha dado resultados satisfactorios. enfins seguiremos probando d todos modos gracias …....
-
En el foro general hay abierta una rama en la que se está hablando de lo mismo, concretamente http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2635
Aunque ya se ha dicho, confirmar que se trata de VIRUS, del tipo gusanos y que están proliferando como la peste.
Como caracteristicas especiales señalar que predomina el español en los asuntos de los mail que adjuntan los ficheros y que es muy facil infectarse, ya que utilizan unas claves del registro que llevan a engañar a los antivirus, sobre todo a AVP (que para mí era el mejor) y a Symantec.
Bajaos cuanto antes las utilidades que las distintos fabricantes de antivirus tienen en sus web para limpiarlo y seguir las mismas precauciones que con los demás virus gusanos.
En la rama que os dije antes, he pouesto un reply con un enlace a una página que habla de este virus y sus variantes.
También se me ocurre que como precaución (y esto podía ser en general), añadais a la libreta de direcciones una dirección de mail falsa -p.j. xyz@jkl.com- de tal forma que podais saber si "algo" se está enviando a los destinatarios de la misma, ya que se os abrirá un mensaje de error (outlook), y como siempre tener los antivirus actualizados e imágenes de los discos duros, aparte de un "bazoka" para cepillarse a los maricones (perdón) que en vez de aprovechar sus conocimientos informaticos en pro, se dedican a joder al personal, enriqueciendo a los fabricantes de antivirus, jodiendo el trabajo del currito, y pegando sablazos a los que alguna vez han pasado por el mal trago de que le han fundido el HD.Joder que rollo he soltao, pero estoy de mala leche.