Longitud maxima utp-cat5
-
hasta donde puedo tirar de rj sin usar mas que el cable en si, vale el cable normal de andar por casa para exteriores?
-
Que yo sepa el utp cat5 para el 100baseT el limite teorico son 100 metros, aunque depende de las condiciones que tengas se puede estirar más o menos. Y referente si es bueno para exteriores… pues depende, si pasas cerca de fuentes electromagnéticas yo te aconsejaria el cable blindado, sino tendrias tanto ruido en la señal que todo se va al garete. Eso sí, en el caso que te inclines por el uso del cable blindado es muy importante que estén debidamente apantallados en los extremos, sino seria bastante peor que tener el cable sin blindar.
Saludos -
me referia al exterior por la lluvia y el sol no me apeteceria cambiar el cable al cabo de 1 año
-
El cable normal no suele aguantar muy bien a la intemperie, se pudre. Creo que hay un cable especial para exteriores.
-
es que os cuento mi caso, vivo en un 5º y siempre pense en poner intet con un vecino del 1º, tenia todo medido y marcado incluso una regleta de 1 metro puesta, hasta que un dia llego a casa y me encuentro un tio colgado de un arnes quitando mi regleta, le pregunte que que estaba haciendo, me dijo que era de R (operadora de cable en galilicia) y que con aquello no podian meter su cable, le dije que no era problema mio , cuando volvi el tio se habia pasado por debajo de los coj…lo que le habia dicho, entonces que pasa si yo ahora meto mi cable de red por su regleta? pueden tomar acciones legales?
-
Perdón, yo pensé que cuando decias exteriores me imaginé que lo pasarias por alguna regleta/canaleta no que lo tendrías el solito. En ese caso ya tiene razón quique, con el sol se acaban resecando y deshaciendo. Y como bien dice tambien quique, hay cables pensados para exteriores.
Referente a lo de hacer uso de la canaleta de R, yo no me arriesgaria, si un caso dales por cu… si los ves de nuevo, y exigeles poner tu regleta, que se han pensado, seguro que si les haces tu lo mismo te empapelan.
Saludos -
pues a la vuelta de vaciones me llamo a un notario y que vea como esta eso, estaba lo mio antes que lo suyo de hecho es que se ven la marca que habia hecho con rotulador antes de poner mi relgeta, a ver si saco algo beneficioso.
A parte del tema que huevos los suyos , poner cable por todos los patios interiores por las fachadas sin saber antes la gente que se dara de alta, piensan que como son los unicos que tienen cable acapararán toda la clientela? o hacen estudios antes?
lo que se es que en mi edificio somos 20 y lo tiene 1 persona (el presidente y gratis a saber que chanchullo hizo) es eso rentable para ellos? -
el tipo de cable ke buscas se llama "apantallado" creo, simplemente consiste en un rebestimiento interior para ayudarle a aguantar la humedad, lluvia,…...
ten en cuenta ke komo mas largo sea el cable y segun calidad del cable, mas problable k epuedas tener perdida de paketes o lentitud, pero eso dependera si el segundo va directo al switch/router/hub con lo ke solo le afectara a el esto...
nose pero tanta longitud no es buena creo yo aunke lo aguante, kizas es por eso ke apartir de 100metros ya se debe ahogar el cable...
-
Creo que te confundes KurkoKO, los cables apantallados son lo mismo que he dicho yo antes, los blindados. El apantallado consiste en una especie de malla como si fuera papel de aluminio que reviste a los pares trenzados. El único inconveniente de estos es tener un buen aislamiento en los extremos.