Trio de cobres
-
Pos eso pesnsaba cual es la mejor manera de "cablear" los tres bloques es decir pongo una regleta de distribucion y un tubito para cada bloque, en ese caso los tubos que van a cada bloque seran de 10 interno pero y el que va a la regleta?, ese deveria ser mayor pero cuanto?.
Y la otra manera era poner una derivacion en Y y poner en paralelo el CPU por un lado y la CPU y el chipset por otro, esto dos en serie. En ese caso los siametros de los tubos cuales serian? todos a 10? Que pongo primero el chipset o la GPU.
Cual me recomendais?
En cual se pierde menos presion ?
Cual tiene mas rendimiento?
Ya se que probarlo es la clave pero si me compro las regletas que cuestan sus eurillos pos ya no ago mas y las Y y los racores tampoco son baratos asi que no me quiero arruinar haciendo pruebas.
Lo siento por la chapa.
GRACIAS poir leer este post.
MUCHAS GRACIAS si contestas.
SALU2 -
Yo o los pondria en serie CPU-GPU-Chipset, o pondria, tubo directo al CPU, y despues una "Y" para el gpu y Chipset.
Un saludo -
Gracias StArOiD, todos en linea no me parece buena idea al chipset el agua le debe de llegar mas caliente que un meao, es mi umildiiiisima opinion.Lo de la Y despues, porque despues y no antes asi llevo parte del agua "fria" al CPU y la otra tras pasar por la GPU iria al chipset menos caliente que tras pasar por el micro. Lo dices por perdida de presion para la CPU o algo asi esque no me parece buena idea repartir agua caliente pa los otros dos bloques.
GRACIAS por contestar.
Espero mas opiniones.
SALU2. -
Lo de la Y yo como te ha dicho staroid lo pondria despues del bloque del micro, date cuenta que a este cuanto mas fresca y con mas presion le llegue el agua mejor, luego los otros bloques que se calientan menos no les pasa nada porque llegue el agua algo mas caliente del micro.
-
Gracias SATAN es lo que me habia imaginado. Una cosilla alguien sabe mas o menos para que me haga una idea que temperatura puede pillar una abit kt7 y una geforce 2 mx 400. ya se que todo depende del overclock y eso pero es que no tengo termometro y era pa acerme una idea.
GRACIAS a todos.
SALU2. -
Intentar decirte qué temperatura va a alcanzar esa placa sin más datos es casi imposible, no dices que micro lleva, que temperatura ambiente, que caja, que dispositivos, discos duros, tarjetas, ventiladores, etc… Como comprenderás es como decir que tiempo hará dentro de un mes, si no aciertan ni siquiera con el del día siguiente...
Cuando tengas más datos quizá te podamos ayudar algo más, pero de todas formas será una aproximación, porque ni siquiera dos equipos idénticos dan la misma medición de temperatura.
Salu2
-
pos vamos a ver el micro es un duron 800@1000 y espero que tras ponerle agua llegue a un poco mas de 1000. La caja es una semitorre normal y corriente de esa de 42 cm de altura la caja tiene un ventilador de 8 en el frontal abajo metiendo aire y atras otro debajo de la fuente sacando, mas el de la fuente of course. Tengo dos discos duros uno de 20 samsung y otro de 40 seagate tengo una grabadora yamaha 8x4x32 y un lector de cd asus a 52x una geforce 2 mx 400, una sound blaster, un modem de 56k y una tarjeta de puertos firewire. todo eso con una fuente de 300W. La temperatura ambiente rondara los 25grados aqui en el norte hace fresquillo.
Esos son todos mis datos solo falta el dni repito que solo quiero una aproximacion para acerme una idea de como conectar los tres bloques.
Otra cosa todos los tubos irian a 10 interior o deberia aumentarlo al poner los 3 bloques??no, verdad he leido que las regletas llevan la entrada mas grande que los agujeros por los que reparten el agua, pero si pongo una Y no hace falta, no?