Duda sobre un Zalman
-
Hola, pues es que he instalado un Zalman CNPS-5000 y el ventilador "saca" el aire en vez de meterlo como el Titan que tenía, aunque lo he puesto a nivel intermedio y ha bajado una media de 7 grados ( y más decibelios). Mi pregunta es, ¿si doy la vuelta al ventilador para que "meta" aire en vez de sacarlo, mejorará o no?. Mi procesador es un XP-1800 y a 35 en reposo con el Vcool y a 52 a tope. Gracias
-
Los de Zalman dicen que esa es la mejor forma en la q funciona su disipador, o sea sacando.
Pero por probar no pasa nada.. ni cuesta nada
Yo he visto algun post en el q se comentaba q a algunas personas les bajaba la temperatura.
Y seguramente si el ventilador esta metiendo aire hara menos ruido.
gekkani
-
Tengo un CNPS-5001 y ya intenté el darle la vuelta al ventilador, el resultado fue penoso, la temperatura subió unos 3-5 grados dependiendo de la carga de cpu.
Este bicho de Zalman tiene alrededor del cobre un faldón de plástico que llega casi hasta abajo y parece ser que con eso es más útil succionar el aire que soplarlo…
De todas formas puedes intentarlo a ver que pasa... cada máquina es un mundo...
saludos
-
Pues ayer me pusé y le dí la vuelta, y me ha bajado precisamente eso, 3 o 4 grados, lo que pasa que yo tengo en un lateral un 12x12 regulable y metiendo aire ayudara al zalman algo. Pues ahí queda para quien lo tenga. Gracias por responder.