Merece la pena la diferencia?
-
Pues tengo una duda entre una Hercules 3D Prophet FDX 850 LE por 95€ + iva y gastos de envío (vamos casi 120€) o pagar algo más y comprar una TI 4200, viendo que la radeon se puede flashear la bios y pasarla a 8500 sin LE.
La utilizaría para juegos y películas al 60-40% respectivamente y para que me durara por lo menos un año en los juegos con una calidad aceptable,vamos que no vayan a 20 fps en cuanto subo un poco el detalle(lo de los puntos del 3D Mark me la trae floja) La calidad de imagen en películas ya leí que es bastante buena.
Venga, un saludo y veamos si contesta alguien que tenga la Hercules :rolleyes:
-
Yo te recomendaría mucho más la Geforce 4 Ti 4200 que la otra de Hercules y más si la quieres para juegos. Es mejor pagar un poco más y tener esta maravilla de tarjeta Ti 4200.
La tecnología de la Ti 4200 es mejor que la de la Ati 8500.
La 4200 es la mas recomendada de todas las tarjetas para los que no se quieran comprar una 4600 o una radeon 9700.
Yo personalmente no me parece bien gastarse mucho mas por la 4600 o 9700 si se tiene una 4200 que da muy buen rendimiento y da una buena calidad.
O sea ¿Merece la pena la diferencia entre una Radeon 8500 y una G4 ti 4200? SI que le merece la pena y es mejor la 4200, y además esta 4200 te va a durar mas tiempo y podrás usarla mejor con los futuros juegos, por ejemplo el DOOM 3 va bien con esta tarjeta. Y vas a rentabilizar mas el dinero con la 4200.
-
Buenas, si quieres mi consejo, pillate sin duda la GF4 Ti, y si tienes presupuesto, la aopen GF4 Ti 128 Mb, es una maravilla.Las tarjetas de nvidia tienen mayores prestaciones en juegos y para dvd tb andan bastante bien, ademas de q en el tema de drivers creo q va mucho mejor q las ati. De las tarjetas de gama media, como pueden ser la prophet, radeon 8500 o G4 Ti, yo y mucha gente del foro te recomendaría la Ti.
SAlu2 -
La GeForce 4 TI 4200 es una exelente tarjeta grafica para los juegos, mucho mejor que la ATI 8500 y la 9000, la unica que lo supera por poco es la ATI 9500 pero vale mucho mas cara y no es recomendable gastar todo ese dinero por una tarjeta que tiene un poco mas de prestaciones.
Para ver peliculas es otra cosa las ATI (ya sea 8500, 9000, 9500) son mucho mejor en este aspecto y en cuanto a la salida de TV major aun. No significa que las GeForce 4 TI 4200 sean pesimas para ver peliculas, son exelentes, pero las ATI son mucho mejores.
Espero averte ayudado en algo.
-
Puede que las ATI sean mejores en DVD y peliculas, pero por muy poco, y hay que fijarse mucho pra encontrar diferencias, además si astred le da un 60 % de importancia a los juegos frente a un 40% de las peliculas, yo creo que la decisión es elegir indudablemente la 4200.
La mayoría de las Geforce 4200 llevan TwinView y Nview, o sea que llevan doble conector de salida y se pueden conectar si se quiere dos monitores, o un monitor y un TV.
Lo que si que hay que mirar es que la tarjeta lleve el cable convertidor de DVI a VGA para poder conectar otro monitor (esto solo si piensas alguna vez conectar otro monitor adicional, sino no importa)
En esta 4200 las peliculas se ven muy bien, yo las he visto en otro ordenador y van muy bien.
-
Pues yo te digo que depende. Aqui todo el mundo te esta diciendo que mejor la 8500 pero nadie te habpreguntado cual es la diferencia de precio.
Yo te aseguro que la 8500 te dura un año y cuando se te vaya a quedar corta lapuedes flashear como bien dices, pero no te recomiendo que lo hagas de salida.
Esa 8500 por 120€ esta muy bien, lleva hidravision, que es lo mismo que comenta Sapce del nView, puedes conectar dos monitores, monitor + tv, etc. La verdad es que fisicamente son iguales, tienen los mismo conectores. Los drivers son muy buenos, no lo sacan tan amenudo como los nVidia, los sacan cuando realmente hacen falta.
Para juegos te va practicamente igual que una 4200, la diferencia va a ser minima. Con esto quiero decir que la 4200 tiene mas potencia que la 8500 pero no hay tanta diferencia y, seguramente, cuando una no pueda mover un juego la otra tampoco lo hara.
Con todo este rollo lo que te quiero decir es que no entres en los mitos, la 8500 es una tarjeta estupenda y si la compras no te decepcionara, pero segun cual sea la diferencia estaria mejor la 4200, de todas formas por la diferencia de rencimiento yo no pagaba 50€ mas por ella.
P.D.: El Doom va a ir perfectamente porque yo he jugado a la Alpha en la mia a 1024 y no me baja de los 15 fps en ningun momento (todas las tonterias activadas), ten en cuenta que es una alpha y la version final necesitara menos recursos.
-
Buenas,gracias a todos por vuestra opinión
Esta mañana estuve en casa de un conocido probando una Msi TI 4200 y la verdad es que la calidad con los juegos y películas es muy alta,eso no lo dudaba,pero a mí me interesa si la diferencia que hay entre la 4200 y la Hercules es proporcional a la subida de precio que existe entre estas, vamos si la Hercules es buena y me aguanta un año por ese precio o pienso en la 4200 porque se quedará pequeña antes (Unreal II y Doom III) ya que seguramente dentro de un año ya habrá salido una generación superior a los bichos 9700PRO y FX y unos millones de polígonos más que tenga la 4200 como que dará igual con los más de 300 de las otras.Seguramente me pille la Hercules puesto que dice pakohuelva que Sí me durará un añito (y pako es pako )
Saludos pa todos, aunque sean del Madrid (hay ese gol anulado :mad: )