Problema creo que grave
-
Hola a ver quien me puede decir una probable causa : Enciendo el ordenador despues de toda la noche apagado y me voy a la bios miro la temperatura del micro y da 38º lo dejo en la bios para mirar un rato y en 2 minutos dentro de la bios sube hasta los 52,1º ,casi a grado cada 10 segundos ¿que pue ser ? (el sistema va bien y estable)
mi micro es el xp 1800 a 140 fsb
placa gigabyte ga-7dxr+
titan cu5tb
256 ddr
gforce4 400 ddr
un saludo -
52º no es tanto, pero en la bios es un poco pasote… Esa sería tu temperatura en Idle.
¿tiene ventilación la caja? ¿tiene la pasta térmica correctamente echada? Más datos por favor.
Saludos.
-
tengo un titan puesto , la pasta (creo que la he puesto bien , darme consejitos de como se pone) es una jeringuilla con pasta de color gris . y tengo despues otro ventilador metiendo aire a la caja debajo de la fuente de alimentacion .
he probado 2 minutos el half-life y me ha subido a 62,5º lo extraño esque no se me cuelga ,
necesitas mas datos?
muchas gracias por ayudarme -
perdona se me olvidaba la caja está ncima de la mesa abierta ya que toy probando cosas osea que ventilacion creo que buena ,
-
Primer consejo: El ventilador de debajo de la fuente (encima del micro) ponlo sacando aire, y pon otro metiendo en el frontal de la caja abajo (si puedes, claro)
Segundo Consejo: actualiza la bios. quizá te baje algún grado.
Tercer consejo: la pasta térmica se debe aplicar una capita muy fina y uniforme en el core y en el disipador poner un poquito y limpiarlo con papel higienico o similar para que rellene los agujeritos minusculos de la base del disipador.
Cuarto consejo: Cuando hagas todo eso, vuelve a postear las temperaturas
Ten en cuenta que lo tienes overclockeado y es un 1800XP que se calienta un pelín. Además no tienes un muy buen disipador, no es malo pero se puede mejorar…
Un saludo.
-
Pos eso que me ha cascao el micro 1800 ,, cuando este menos cabreao os lo explico ,, ahora man dejao un 1700 (pagandole claro)hasta que decidan si el mio entra en garantia.
nu se que hacer con este ,si lo frio a pruebas o que ,,
luego os contaré
un saludo a todos