Alguien tiene la Sparkle SP7200T2 GeForce4 Ti4200
-
Sparkle no es una marca mala por supuesto, pero tampoco es de las que añaden extras a sus tarjetas, y es por eso que las suyas siempre son de las más baratas, como veis el disipador que trae esa TI 4200 es el estándar de nvidia y ninguno en especial, y el hecho de que no traiga los disipadores en memorias hace que el coste de la tarjeta sea inferior a las de otros fabricantes. Además seguro que su memoria es de 4 ns y no de 3.6 o menos como algunos fabricantes se las están poniendo, pero aunque sea de 4ns, es una GF4 y una buena tarjeta, tal vez no la mejor para hacer overclock hasta el límite pero el precio es decisivo a veces Yo tengo una GF3 de sparkle y en overclock no es que sea la bomba pero va bastante bien y me costó barata.
-
Pues eso que me llego ayer jueves y la he devuelto el mismo dia….....se calentaba una barbaridad...... perdia la imagen del monitor.(se quedaba en stand-by) en los juegos como aquanox.
y en otros como el america's army se resetaba el ordenador .
Repito se calienta barbaridad.e han comentado que es porque chupa mucho de la fuente de alimetacion y tienes que tener una de 300w minimo.
y otro chaval que la tiene dice que le daba problemas por tener memoria sdram ,al cambiarla a ddr y poner una fuente nueva ya todo ok.
Si te pasas por los foros de hardware multimedia de www.meristation.com veras bastante informacion.
-
Hehe, con los tiempos que corren, es que es casi obligatorio usar 300W mínimo Una GF4 chupa mucho sí, y lo del standby es por eso , si la tarjeta no tiene de dónde sacar la potencia que necesita consumir, deja de funcionar, ysi deja de funcionar, el monitor se queda negro claro.
-
Me estas queriendo decir que mi problema de que no funcionaba era porque la fuente de alimetacion no daba lo suficiente!!!!!!!!!!
Pero machoooooooooooo,macho!!!!! que mierda de tarjeta grafica es esa que han hecho los de nvidia!!!!!
Osea que ahora que he devuelto la Sparkle y me quiero pillar una Aopen o Winfast… voy a tener el mismo problema!!!!!!!!!
me cago en la madre que lo pario to!!!!!!
la verdad es que el juego aquanox me hacia eso...se apagaba el monitor .......... pero el juego seguia funcionando..... hasta que se colgaba.Pero tio...la tarjeta estaba que ardia!!!!!!!! eso que explicacion tiene, la mierda de disipador que tiene??'
Gracias Luzbel
-
Bueno no sé…¿de cuánto es tu fuente? Lo normal en los equipos de nueva generación que casi todos tenemos ahora es de 300W para arriba para garantizar estabilidad...si visitas foros extranjeros de hard pues casi siempre te dicen esto que te digo yo...los procesadores y tarjetas gráficas de nueva generación chupan que te cagas, las GF4 seguro que bastante porque a mucha gente le han pasado cosas como las que describes, y era por eso mismo. Yo tengo una Sparkle pero es GF3 TI 200, se calienta lo justo, como cualquier microprocesador, el disipador que trae sí que es una caquita pero de momento hace el papel bien. Normalmente los juegos se suelen colgar antes por falta de potencia o inestabilidad que por exceso de calor(siempre que tengas temperatura estable y más o menos normal claro)...en verano...un equipo a 50-55ºC es perfectamente estable aunque puede parecer mucha temperatura, yo tengo el mío casi siempre a esa y va estable en cualquier juego que ponga. Los he visto incluso a 65-70 y aún estables(no el mío pero sí el de algunos colegas)...si tuvieses una fuente de mas wattios pues podríamos pensar que es la temperatura el problema...pero si dices que no es ni de 300, pues es lógico que pensemos en la fuente antes
Ten en cuenta que cuantas más cosas conectas al PC a la vez, más se consume de la potencia que te de la fuente, llega un momento en que no es suficiente claro
Y no es problema de nVidia si la tarjeta consume más...es lógico que siendo una tarjeta más potente consuma más, un deportivo consume más que un coche familiar, porque es más potente. -
"Pero machoooooooooooo,macho!!!!! que mierda de tarjeta grafica es esa que han hecho los de nvidia!!!!!"
No hombre.. jeje.. es que la potencia necesita potencia.. valga la redundancia.
Los procesadores de las tarjetadas graficas son autenticas CPUs solo que dedicadas a un uso especifico. Es normal que chupe lo suyo.
gekkani
-
Pues veras Luzbel
Mi cutre equipo es :
k7-900
placa base abit kt7-raid
HD IBM dtla 30 g udma 100 7200
hd fujitsu de 2 gigas
768 mb de ram
4 tarjetas pci conectadas
-sintonizadora
-tarjeta firewire
-sblive
-tarjeta red
grabadora yamaha
dvd pioneer .
fuente alimetacion PATROL 235-250wcargadito el equipo va….. osea qeu llevo a mi actual fuente de alimetacion hasta los topes
pero tampoco es uno de los XP estos que chupan un huevo.
Con una fuente normalita sin marca de 400w de 5000 pelas,seria suficiente?.
La ram del tipo sdram no es un problema?he leido por ahi que da problemas.....
dime consejos... o cosas ,lo que sea.
bye
-
Pues sí que tienes cargado el PC…y bueno...un athlon XP creo que no llegaba a los 70-80 W de consumo ...no sé si era consumo o lo que necesitaba para funcionar...bueno que con 250 yo creo que vas demasiado ajustado para todo lo que tienes, tantas tarjetas PCI chupan lo suyo, 2 HDs(uno de ellos bastante potente)...en fin, que está cargado sí.
En principio una de 400 de esas que dices podría valer...yo tengo una enermax de 350 con todo lo que han en mi firma conectado, y con una GF3 que tb chupan algo y va todo estable. -
Publicado Originalmente por gekkani
**
Al menos no tiene un fajin como aquella ATI radeon de powercolor xDD (kazerdo ;))gekkani
**Joder y que lo digas
Bueno yo al respecto puedo decir que una GF4 4600 con mi fuente Aopen de 300 no arrancaba el 90% de las veces, ahor tengo una de 430 y se acabo el problema.
Tb probe con otras de 300 y tb funciono siempre, asi que no depende de la potencia sino de la "calidad" de esos 300 w y de lo estables y amperajes, etc
Salu2
-
Cierto eso de la calidad también, algunas fuentes dicen ser de 300 y nunca dan esos valores
-
Hola de nuevo:
Soy el q puso el post original ,y con tantos post todavia no me enterao como va la Sparkle SP7200T2 GeForce4 Ti4200 a ver si alguien me exa una mano.Muxas asiassssssssssss
-
Pues yo no la tengo pero leyendo todas las respuestas en este post se puede saber sobre ella que se calienta un poquito más que otras…dado que Sparkle no usa disipadores de super calidad como otras marcas...y que por lo demás, al ser una 4200 irá muy bien como todas También se ha hablado que necesitan potencia para que rulen bien claro(esto es para cualquier GF4 TI en general).
-
Pues yo la tengo y va de vicio y eso k no es de calidad permiteme refutarlo… la memoria esta a 4ns la de 128DDR y a 3,6ns la de 64DDR y la subo a 310/525 y tan pancha todo perfecto. Mueve todo con una suavidad increible y ni un solo problema. La verda estaba acojonao por las opiniones k ponia la peña pero ya sabeis : cada pc es un mundo.