Juntar el Metacrilato
-
Buenas, estaba introduciendome en este mundillo de los mods en metacrilato y antes de comenzar a recortar y usar la dremel jeje tengo una dudilla importante.
Como se juntan todas las piezas de metacrilato, en principio lo que he visto es con tornillos, pero que clase de tornillos??? (esa es la question), y como se le ponen,con la dremel tb o se le hace el agujero al metacrilato,con la dremel tambien?
Y si una vez puestos se los puedo quitar y poner las veces que quiera? o si quedan fijos ya?
A ver si alguien me puede contestar para poder empezar a trastear el metacrilato.
Un saludo,hasta otra.
-
nada nada… usa taladro
puedes hacer agujeros con una broca para acero de 3,75
luego le pasas un macho para tornillo de 4 mm metrico por ejemplo (m4x30 el 30 es el largo del tornillo y 4 es el ancho, la m es de metrico)...
puedes hacerlo sin pasar el macho, pero corres el riesgo de rebentar el metacrilato si es de poco espesor... -
Pues yo hoy he comprado unas piezas de metacritalato en una casa de plásticos y al preguntarle al vendedor como unirlas me ha dicho que usando Loctite (Super Glue 3 para el que no lo conozca).
Supongo que dependerá de lo que necesites unir…
Saludos
-
jol….. yo lo he usado y el problema del loctite es que deja unas manchas blancas que no se pueden quitar.... (debido a los vapores. creo).. ..mejor usar tornillos o un pegamento especial para metacrilato (pero el tiempo de secado es un poco largo).
-
Lo mejor creo que es el pegamento especial para metacrilato que dice kaosbrutal.
Un saludo.
-
habeis probado con silicona transparente, a mi no me ha ido mal y si tienes que abrir el pc lo abres y le vuelves a echar un cpoco de silicona.
-
Verycool, el experto en metacrilato, usa el pegamento especial ese… así que por algo será.
Luego dependerá de otras cosas... el acabado que le quieras dar, si te gustan los tornillos...etc
Yo he usado loctite para hacerme una cajita tamaño bahia de 5 1/4 y pega en segundos... y una vez pegado... no se despega ni pa'trás... o rompes el metacrilato o no se despega...
Pero para una caja entera... usarás varios botecitosEDICION: COÑO!!!! YA SOY MIEMBRO SENIOR!!! Que ilusion JEJEJE Este ha sido mi mensaje 100... guardado para la posteridad!
-
La forma mas barata y mejor de pegar el metacrilato es el cloroformo.
Aun no lo he probado, pero me lo dijo un profesional en maquetas.
-
Buenas, eso ya lo tengo claro,pero ahora me asalta otra dudilla sobre el metacrilato jeje.
Como montais la placa base al metacrilato,con tornillos? o haceis agujeros especiales para los tipicos enganches de plastico que traen las placas base para enganchar a la caja normal, no se,solo me falta ese aspecto.
Venga,un saludo y hasta otra.
-
en mi caso y si miras mi mod (tienes alguna fotillo por el foro) use una base de una caja vieja y la adapte a la caja nueva….
si te interesa te paso unas fotos que tengo por aqui