XP 1900+ VS Taisol
-
Buenas Kracker y resto de la familia.
Sí, la verdad es que las placas Asus calientan a los micros más de la cuenta. Personalmente opino que la A7V333 es la principal responsable de las temperaturas algo altas que se obtienen.Sobre el sentido de circulación del aire que genera el ventilador que va sobre el micro, te diré que depende.
Depende del diseño del disipador, de la disposición del socket en la placa así como de algún otro factor.
La única manera 100% fiable es probar cada caso en concreto. La mayoría de los disipadores van un poquillo mejor si si montan los ventiladores que van sobre ellos de manera que fuerzen el aire sobre ellos. De todos modos, soplando o aspirando aire del disipador, se obtienen unos resultados muy parejos según mi propia experiencia.En tu caso en concreto, pienso que iría mejor de la manera tradicional, es decir "metiendo" aire contra el disipador.
Tomando como ejemplo el taisol montado con adaptador de 8 a 6 cm, te diría que es mejor soplar aire por lo siguiente:
Normalmente se obtienen resultados un poco mejores soplando si el disipador es de base rectangular. Además la disposición del socket de la A7V333 es tal que el taisol una vez montando tiene las "calles principales" del laminado de forma vertical, por lo que resulta que el flujo de aire que le entraría al disipador por arriba estaría en oposición al sentido de circulación del flujo de aire que genera el ventilador de la fuente de alimentación (y máxime si las rejillas de la fuente de alimentación están situadas en la parte inferior de la fuente).
A esto hay que añadir, que la utilización de un cono adaptador penalizaría el caudal efectivo en el caso de que el aire discurriera de la parte más estrecha a la más ancha y que además si la distancia del ventilador al disipador es más grande de lo habitual, las aspiración de aire pierde también algo de eficacia.Dicho lo cual, me extrañaría mucho que en tu caso en particular obtuvieras mejores resultados aspirando que soplando.
Volviendo al tema de la temperatura, estuve leyendo unas notas que tenía casi perdidas de unas pruebas que hize ya hace algún tiempo a las antiguas A7V y A7V133.
Se me había olvidado comentar en el post anterior que de aquella noté que la regulación de tensión de la placa en esos modelos, presentaba un rizado demasiado alto. Además el valor promedio de la tensión también estaba sensiblemente por encima de los valores nominales.
Todo esto me hace reflexionar en voz alta (y que me perdone la gente de ASUS). El hecho de que la tensión de alimentación al micro fuera más alto de lo normal, podría estar causada adrede para evitar que las placas perdieran estabilidad (sobre todo hay que pensar que si además las placas estan con una frecuencia de fsb superior al nominal, un impulso hipoeléctrico podría causar un bloqueo o cuelge del sistema con extrema facilidad).
Quiero pensar que los señores de Asus no suben a propósito el voltaje del vcore de la CPU para que sus placas gozen de gran estabilidad. Si esto fuera así (una regulación de la tensión de alimentación incorrecta que sobrealimenta a la CPU) quedaría explicado las temperaturas tan altas de los micros en las placas de Asus, puesto que la temperatura de la CPU es muy dependiente del voltaje.
Yo ahora mismo no puedo probar ninguna placa Asus desde donde escribo, pero te invito Kracker a hacer la siguiente prueba.
Mira la lectura del vcore de la CPU que te indica la BIOS. Tendría que ser de 1,75 v. para el micro que tienes. Si fuera más alta de los 1,75 voltios. (ojo, la que te indica el "System Health" o "Hardware Monitor" y no la que te detecta la BIOS para el micro que tienes, que tiene que ser por narices 1,75 v.), prueba a poner el voltaje de la CPU de forma manual a unos niveles más bajos. Empieza por poner el micro a 1,70 voltios y si no aprecias falta de estabilidad en el equipo, atrévete incluso con 1,65 voltios.
Ten por seguro que si el equipo no presenta falta de estabilidad, con estos niveles de tensión más bajos, la temperatura de la CPU ha de ser más baja por narices.Para probar la estabilidad del equipo (además de haciendo un uso habitual del mismo) yo ejecutaría algún programa que esfuerze el micro hasta una carga del 100% real, para que éste alcanze niveles de consumo eléctrico máximos y ver si se cae.
Yo utilizo el CPUBurn en ejecución de 30-45 minutos a la vez que monitorizo la temperatura del micro.
No asustarse por la temperatura que alcanza el micro con este programa (es lo más salvaje que conozco).No dudes Kracken (o cualquier otra persona) en postear los resultados.
-
No estaría mal eso de poderlo cambiar, lamentablemente en la bios, el valor mas bajo es 1,750 y el mas alto 1,850, así que…
-
Buenas.
Del tema de oc no controlo apenas, pero estoy seguro que en este foro hay gente muy experta al respecto que te pueden ayudar con el tema de bajar el vcore de la cpu, mucho mejor que yo.
Según comentas en la BIOS sólo te deja subir el voltaje. Parece ser que no te deja ningún valor más bajo que el del 1900+.
La verdad es que no se si es por no tener desbloqueado el micro o sencillamente porque desde la BIOS no deja un valor inferior a 1,75 V.
Entiendo que has ido al setup de la BIOS y que en el apartado "CPU Vcore Setting" lo has puesto en Manual y que luego has mirado las opciones que te deja en el campo "CPU Vcore".
De ser así, y por ese camino no poder continuar, a lo mejor no se resiste si estableces el Vcore mediante los jumpers en placa (los VID1-4), imagino que desactivando el jumperfree mode previamente. De esta manera hay una opción de 1,700/1,675 voltios que sería interesante poder probar. Lamento no poder ayudarte más sobre la configuración de tu placa.Un saludo e insiste con el tema del voltaje que me da puede darnos alguna alegría. Además hay un montón de posts en esta web sobre el tema de la A7V333.
Que la fuerza te acompañe…
-
En el Alpha 8045 el ventilador de debe poner sacando aire de el.
-
Holas…
Recientemente he desbloqueado mi xp1600, por lo cual lo tengo funcionando exactamente igual que un xp1900 exceptuando el voltaje 1.85.
Como temperatura máxima tengo con el cpuburn 48º y eso con el taisol modificado con dos ventiladores (supongo que con un 8x8 me daría 50-51).
Esto lo comento como referencia.
Ten en cuenta lo que comenté una vez, si un micro está a casi 60º, si tocas el disipador te quemará demasiado! creo recordar que no deberias ni poder aguantar un dedo apoyado! a ver si va a ser que es que mide eso de más, porque no me parece ni medio lógico las temperaturas que manejáis con los disipadores que ponéis!Enga un saludo
SHOOK
www.ZonaHard.tk -
Yo puedo dejar el dedito un ratejo puesto :D, y que yo recuerde no lo toké con unos guantes, que si alpha no se que, que si alpha no se cuá, menúa mielda que no puede enfriar mi super ASUS (Yo ya me lo tomo a cachondeo, pq de tanto tirarme de los pelos, me voy a kedar calvo xDDD), ah!, el nuevo record lo he establecido comprimiendo un DivX, 66º, jejejeje, que envidia eh??? xDDDD
-
Pos colega, q el mio ta como máx a 61º a 37º de caja, y no se escuchaaaa…..juas,juas, vivan las estufas.
-
La epox 8k3a+ lee el diodo interno del xp, atonces esa temp no es la misma q la q toma el socket, tonces si ta en el encapsulado esta temp debería ser mayor,no?? por lógica. q opinais???
-
71º "full" con la caja cerrada demasiado ???
-
Mucho, eso ya no es poco. YO TOY EN FULL a 58º con 34º placa.
Tio, tu placa lee el diodo thermal?? -
No tengo la menor idea…
Se supone ke el sensor esta debajo del micro....
ASUS A7V333.
Segun el ""Tecnico"" de la tienda, son temperaturas normales, decía que el tenía un 2100+ a 70º con cuatro ventiladores !!!.
Digamos que es un tecnico "peculiar" xD.
Y que mientras no se le cuelgue, que a el la temperatura a la que este le da =, le he comentando que si el micro se cuece la garantía volaría, pero el dice que no hay ningun problema, aunke luego fijo que le ponen pegas a tó. -
Esto es degradante, q clase de técnico es ese?? desde luego q como esto siga así vamos a salir todos ardiendo.:rolleyes:
-
Y que en la pagina de AMD salía un letrero bien grande diciendo que 70º es una temperatura normal…
Yo flipé y tal...
xDDD -
Bueno, yo también soy usuario de una Asus A7V333 y bueno, mis temperaturas son superiores. En idle se pone a 64º y jugando al wolfstein se me pone a 74º, quien hablaba de estufa…????
Otro problema que me ha surgido es el tema de los voltajes, en la linea de 12 v me pone 13.326, y si utilizo el cpuburn ese voltaje se me sube a 13.600 y el sus probe (programa de monitorizacion) me empieza a pitar como loco.
AMD 2000+ XP
Titan cu5tb
ASUS A7V333
Winfast G4 4400ti
256 DDR333 samsung
HD IBM 60 GB 7200 rpm