Motherboard Monitor Y Epox 8k3a+
-
Ayer estuve probándolo pero no se muy bien cómo medir las temperaturas, mi placa base es una Epox (ver firma) y lee del diodo interno, pero no sé qué opción poner para que lo haga…
Tengo las opciones de Winbond 1 y 2, Winbond 1 Diode y Winbond 2 Diode y alguna más...
Cuando pongo la Winbond 1 Diode me marca una temperatura de 44º, la misma que mi sensor Lian-Li pegadito al Core, por lo que supongo que no está leyendo del diodo interno (ojo, que es dos o tres grados superior a la que me marca la bios!!). Así que una de dos, o tengo que poner otra opción, o tengo tan bien puesto el sensor Lian que me mide la misma temperatura que el diodo interno del XP...
Cuando pongo Winbond 1 (creo) me marca 33º ¿esto que es???? la temperatura del chip KT333??? supongo que si ¿no?
La verdad es que mu facil de manejar no es el programita... bueno facil si es, pero ¿que cojones de opciones cojo??? ¿hay algún manual?
Un saludo y gracias de antemano.
-
Winbond Diode 2 es la del thermal diode del XP.
Winbond 1 es la temp del sistema (placa base). -
Ok, muchas gracias Limit.
Conclusión: soy un mounstruo poniendo sensores de temperatura en el micro, porque me marca lo mismo que el diodo interno del XP
Pues entonces no son tan altas las temperaturas medidas con el diodo interno ¿no? yo tengo una buena refrigeración, pero entre lo que me marca la bios y lo que me marca el sensor/diodo son 3º sólo…
Un saludo.
-
Pues seguramente los de AMD han puesto el diodo alejado de la parte del core que realmente se calienta (supongo que el centro).
De todas formas, leer el diodo tiene la ventaja adicional de que responde mucho más rápido a las variaciones de temperatura que el sensor externo. Pero claro, si ajustas el MBM con un intervalo de tiempo corto entre mediciones….