Podre sacarle el ventilador a la 8KHA+
-
Pues estoy minimizando el ruido de mi ordenata, y le toca el turno al ventilador del KT266A, no lo tengo o/c por bus, ni piendo hacerlo, con lo cual queria quitarle el disipa y el ventilador y dejar un "trozo" de Taisol 40mmx40mm, con Artic silver, y no ponerle ventilador, creeis que sera suficiente?, yo creo que deberia sobrar no?
PD:Es muy dificil quitarle el disipador? con que esta pegado?, recomendaciones.
-
Buenas, mira yo te puedo decir que tengo puesto esto: http://www.m6.hwgn.net/reviews/zm-nb32j/index.shtml
y se calienta algo, la verdad, lo que puedes hacer el probarlo y vas tocandolo con la mano, si ves q no quema mucho y que es estable el sistema pues no creo que haya mas problema, para quitar este ventilador lo que tendras que hacer es desmontar la placa y por la parte de atras presionar las grapas que sujetan al disipador coolermaster que lleva la epox, ya veras como sale facil no esta pegado, bueno, espero haberte ayudado, byez. -
Dito, y que se lo pusiste a una Epox como la mia?
-
Yo le he puesto el mismo disipador al northbridge de la mia (una 8kha+) y el disipa que llevaba de origen se lo he puesto al southbridge.
Funcionan de coña
-
Mira, yo se lo quite a mi EP-8K7A+, que tiene el northbridge AMD 761, el cual calienta mas que el VIA y no calienta demasiado, le puse uno cerca de 8x8cm a 5voltios y todo de putas madre. ENGA
-
venom si la misma placa que tu, epox 8kha+,bies
-
Tengo la 8kha+ y todavia no he cambiado el del chipset al igual que tu y si lo tuviera que cambiar seguramente dejaria funcionando el pc en full unas horitas y luego le quitaria el venti con una cuchilla y con paciencia; si le metiera un cisipapor de metal mi eleccion seria un trozo de algun ventilador de cobre; hay compañias que lo comercializan.
-
No hace falta la cuchilla, el disipador del chipset de la 8kha+ esta cogido a la placa por dos piececitas, solo hay que quitarlas.
-
Bueno pues al final ya se lo saque, no esta pegado solo tiene un poquito de pasta blanca como algunos dijisteis.
El problema es que no se como poner el trozo de Taisol, puesto que no tiene esganches, intente ponerle una chapa encima y atornillarla con unos tornillos largos a la placa pero no encontre tornillos tan largos(como el taisol de alto), darme ideas. -
pon un poquito de super glue en las esquinas del northbridge y listo, o sea, pegalo, pero con poco super glue y q solamente ste en las esquinas, por la demas superfice le metes silicona termica con cuidado que no se te mezcle con el super glue, con eso t ira ok, byez.
-
Es verdad parece que no hace flata chilla ya que parecen haber puesto adesivo termico debajo, tomo nota.