Temperaturas del xp 1800+
-
Tengo un athlon xp 1800+ montado en una gigabyte 7VTXE+ con un disipador thermaltake volcano 7+ regulado al maximo, todo esto dentro de una caja bastante normalita por no decir mala.
En ella hay 4 ventiladores de 8x8 (dos entrando, uno sacando y un blower) y la temperatura ambiente en el cuarto del ordenador es ahora de 38º C.
Despues de muchas peleas he conseguido rebajar un par de grados pero aun encuentro q mis temperaturas son demasiado altas, ahora mismo me da en idle (abierto irc y el foro) una temp de procesador de 54 y de system de 42.Que os parecen? son altas? como puedo mejorarlas? (aclarando q ya tiene la AS3 bien puesta)
-
K tal, yo tambien tengo un Volkano 7+ y una kaja Skyhawk k me imagino k sera superior a la tuya pero viendo tus temperaturas la verdad es k da moskeo.
La placa en idle esta sobre 38/39 y mi micro siendo un 2100+ esta en 41/43 kon el volkano al maximo, por tanto te sako 11-13 grados de diferencia y solo 4 en la placa¿?.
Tambien se me okurre k el volkano este mal puesto o k haya algo influyendo en la extraccion.
Bueno pos eso, espero k la opinion de un novato te ayude un pokorl.
Salu2:D:D -
No te preocupes.
Yo tengo temperaturas de CPU con un Titan de CObre y artic silver 3 de entre 54 y 59 grados en idle … pero es porque es verano y la situacion de mi no es realmente muy buena.
Abajo sin mucho espacio, si añado a que no tengo mas ventilacion en la caja es normal.
Pero no te preocupes, un procesador que en su full esta a 70 grados es caliente, pero no tiene peligro alguno. Yo estoy esperando ventiladores para la caja, no se si abrir la chapa y poner dos laterales .. ya vere xD.
-
A mi me parece que tienes una temperatura más que razonable teniendo en cuenta los 38ºC de tu habitación. Tu caja no parece estar mal ventilada ya que dices que está solo 4 grados más alta que la temp ambiente. Lo tuyo tiene dificil solución, tu cuarto es demasiado caliente para aspirar a tener temperaturas en idle por debajo de los 49ºC. Pero aun así yo no me preocuparia demasiado, pero si realmente quieres rebajar grados, empieza por ventilalar el cuarto
Saludos,
Bacunet -
38º C dento de la habitacion!!!!!???? :eek: :eek: :eek:
Eso debe ser un infierno, los ventiladores siempre es mejor tener mas sacando aire que metiendolo, pero vamos, con esa temperatura ambiente como no te compres un aire acondicionado es imposible que bajes las temperaturas del ordenador.
Estas seguro que son 38º?
Salu2
-
No entiendo tu preocupación..si el equipo te anda estable…los 54º esos no te afectan para nada...cuando yo tenía mi vieja caja estaba a 56ºC a veces y sin problemas. Es cierto que es mejor más baja por si acaso, pero también es cierto que no siempre el sistema va a ser inestable a 50 y tantos grados, depende de muchas cosas.
-
Yo tengo el mismo caso que le_hades ,con xp 1800 y una gigabyte y mi temperatura es algo superior , +- 60º , pero me han dicho en varios sitios (yo no entiendo muy bien ) que las gigabyte marcan mal las temperaturas y que calientan mal los micros ,,no se si será verdad …
aprovecho para haceros una pregunta , ¿como coloco un sensor en el micro para calcular la temperatura mas creible del micro?asias
-
Yo te aconsejaria que se lo puesieras cerca del core pero NUNCA EN EL y teniendo mucho cuidado ya que mas de uno se lo ha cargado asi
PD: Si puedes mejor por debajo por si las moscas.
-
Wenas,
Pues teniendo en cuenta que la placa ronda 38-40 y con el Titan TTC-CU5TB consigo navegando 48ºC y en full 51ºC a velocidad por defecto. Con fsb de 147 @ 1686Mhz pues 49-50 idle y 53-54 en full. Todo esto con la silver grease de titan, aki no ahi artic ;). Teniendo en cuenta que en esta caja no tengo ventilatas, aunke si abierta sin las dos chapas laterales la veo buena. Mi habitación es un auténtico infierno tb :D.
Salu2!
-
Yo tengo tb como tu un XP 1800+ con el disipador q viene con el titan ttc-d5tb(2) q no es de cobre ni nada al que le sustituí el ventilador que traía por uno de 8cm que no hace nada de ruido aunq mueve menos aire. Por delante tengo uno de 8 metiendo y por detrás uno de 6 sacando (a la espera de poner otro de además mi caja la tengo insonorizada con "espuma acúasica" como podeis observar en este otro topic: Soluciones contra el ruido
Temperaturas:
Idle: 51
Full (jugando al Jedi2 p.e.): 58Eso si soy Asturiano y te aseguro que 38º no sé "cualo es" ahora debo tener, no sé, 20º en la habitación…
Supongo q mi torre por ahi al sur quemaria... pero algo bueno tençia que tener este clima... jeje
Salu2,