Dominio con W98 y W2kpro
-
Wueno wueno, gracias a todas las maquinas, q sois vosotros, he podido realizar un dominio con 4 ordenatas, uno q tiene el w2,srv, otro con w2,pro y 2 conw98.
Mi duda es ¿Que diferencia hay entre un dominio y un grupo de trabajo?
Es posible tener un dominio y un grupo de trabajo a la vez?
¿Como gestiono los permisos desde w2ksrv?
¿Hay una opcion en w2k q pone, conectarse a la parpeta y te da opciones de cojer unidades de dsco? esto, realmente, para q sirve?
Muchas gracias de antemano, y espero q me respondais pasa a paso, pues en esto estoy un poquillo verde?
Gracias, de verdad, sois los mejores.
-
PRIMERO: Un dominio es un conjunto de grupos de trabajo, equipos, usuarios, impresoras, recurosos etc…... Y son gestionados por el Directorio Activo de W2k. Un grupo de trabajo solo es lo ke el nombre indica, me explico,.
Los equipos de un dominio pueden acceder a los recursos del otro dominio solo con relaciones de confianza transitivas (creo que son por defecto las de W2000). Los grupos de trabajo no dependen de W2000 en cuanto al directorio ativo.
SEGUNDO: SI es posible tener un grupo y un dominio, por que de alguna manera el grupo de trabajo "esta dentro del dominio" siempre y cuando lo hayas hecho
TERCERO: Los permisos de los usuarios y los recursos a los que pueden acceder podras modificarlos como Administrador en Windows 2000 server a traves de "Equipos y usurios del directorio activo", en inicio, programas, herramenentas administrativas o desde el escritorio boton derecho en mi PC Administrar
CUARTO: Lo de las carpetas es conectar a unidad de red, que puede ser una carpeta compartida o sin compartir..
Vamos todo esto es muy laaaarrrgoooo de explicar....... Pero si no entiendes algo avisa