Fuentes De Alimentacion Paralelas!
-
Bien
Tras haber estado explicando en un par de ocasiones como conectar dos fuentes
de alimentacion para usarlas en paralelo, he decidido mandar esto al foro y
así se puede ver en el foro para el uso/disfrute de todo el mundo.
Creo haber leido la idea esta en la pagina de alguien del foro (muchas gracias
kien seas)
Con esta conexion lo ke no vamos a perder la garantia de ninguna de las dos fuentes,
que al fin y al cabo es lo mas interesante. ¿NO?1.- Tenemos fuente (A) ke se conecta a la placa y es la ke se enciende cuando
le das al enchufe (aun no hemos añadido la fuente auxiliar de alimentacion (B)).2- Cogemos un molex de la fuente (A) y le conectamos un molex "macho" que
compramos en una tienda al cual le debemos de poner el cable que coincide
con el Amarillo de la Fuente (A) y el Negro de la fuenta (A) que esta junto
al amarillo.3.- Conectamos los extremos del molex "macho" a los contactos de la bobina,
V1 y V2, pertenecientes al "RELE" que nos encendera la fuente de alimentacion (B).NOTA ACLARATORIA=> En realidad no es un "RELE" lo que vamos a conectar,
sino que es un minicontactor, de corriente continua en posicion normalmente
abierto, en este caso vamos a usar uno cuya bobina es actuada por una
tension de 12V de continua, y que debe cerrar el circuito del verde-negro
de la fuente (B). Esto no son mas de 5Voltios, y las fuentes estan
diseñadas para que el interruptor del pc la encienda, por lo tanto cualquier
minicontactor que pueda cerrar 5V de continua es valido.
(No se si esto es comercial, un rele de bobina 12V y ke cierre 5V, si no
lo es uno que cierre la bobina con 5V y pueda cerrar 5V en sus contactos
tambien es valido, que conste que existen ambos al menos en el catalogo de
General Electric, pero no todo lo que viene en el catalogo es comercial.)4.- En los extremos 13/14 del "rele" pondremos el cable negro y verde de la
fuente (B), lo ideal es encontrar un conector hembra de este tipo en
tiendas de electronica. Sino .. se me ocurre la idea de asaltar una placa
base rota en ATX y kitarle el conector (algo tosco, pero .. la placa esta rota,
y a ella ya no le va a hacer falta! y encima reciclamos componentes.)5.- Resta decir que para una bobina de corriente continua si importa la polaridad,
y antes de hacer las conexiones definitivas, probad que esten bien hechas
las conexiones con respecto a la polaridad.Aqui he hecho un dibujillo de lo que se hace, lo he hecho de lo que recordoba de
cuando he montado este sistema, que hace tiempo y me puedo haber equivocado en
el orden de polaridad de la bobina; para los contactos 13/14 esto es indiferente,
vale?salu2 y adiosa toos.
-
O eso o bien esto que biene a ser lo mismopinchame .
-
Es lo mismo ke he intentado explicar pero .. aun mas detallado.
(y kizas me he centrado demasiado en el aspecto tecnico del asunto, pero me parece intersante que tengamos claro que es lo que en realidad vas a comprar).Este link ma molao de a deberas.
-
Paraque tanto relé e historias si basta con conectar el cable de signal de la fuente que va a la placa y de la otra, además de uno de los negros y la cosa parte en conjunto sin mas problemas.. para que el Relé?
-
Cierto, basta con empalmar los cables verdes de las dos fuentes y los negros, pero bueno supongo que de esa forma no pierdes al garantia al no tener que cortar ningun cable y se puede usar con fuentes AT.
-
Kraker ese enlace me lleva ha una pagina de juegos, pero de fuente de alimentacion nada de nada creo.