Colocacion ideal de los ventiladores en un sistema de RL
-
Ni largo que ha quedao el titulo .
Lo dicho , que estoy aqui dandole vueltas al asunto , y no se como poner los ventiladores del radiador y la caja , a ver si consiguo mejorar mi sistema , como creeis que es la forma ideal y eficaz de ponerlos ?:D
-
Pues creo q la mejor forma es ponerlo chupando y carenado, pq asi te aseguras de q el aire pasa por todo el radiador, si lo pones soplando, dicen q hace ruido, silva.
Metiendo o sacando de la caja…... pues yo lo tengo metiendo, tiene el problema q el aire q metes a la caja es calente, sacando, sacas el calienet d la caja, pero el radiador lo enfrias con aire caliente.........Yo pienso q cuando tenemos refrigeracion con aire el aitre caliente del disipador tb esta dentro, asi q eso lo dejo cada cual q lo ponga como le venga bien, a mi m venia bien asi....
-
Lo ideal (si puedes claro), encima de la fuente extrayendo aire y a 5v, por dentro de la caja tuberia de extractor de cocina (de esa tipo aluminio) se hace un codo hacia el lateral de la caja que menos movemos ahi otro ventilador a 5. Asi el aire es siempre nuevo y de la temp ambiente, y al minimo ruido claro.
Problema, no hay flujo de aire dentro de la caja -> aunmento de temp del chipset y grafica-> se pone otro vent en el frontal
2º problema encontrar un vent de 12cm q funcione a 5v -
2º problema encontrar un vent de 12cm q funcione a 5v
Jamicon jf1225s1h yo tengo dos y funcionan perfectamente a 5 voltios.
-
O tb mi papst (el de la firma)
-
coño a mi ese no me arranca smycer q raro
-
Pues a mi mis 2 papst de 12 tb me funcionan 5v.
-
A mi tb me funciona a 5 voltios. Aunque no noto la diferencia en ruido de 5 a 7 voltios.