• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que alguien me lo explique

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    4
    12
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F
      Fer
      Última edición por

Tengo un P200MMX y un Thunderbird, los dos estan conectados a un hub, y este a modemcable de supercable, los 2 se ven entre si en la LAN, comparto archivos e impresoras, todo esto porque estan en la misma red ya que las ips son iguales salvo que uno acaba en 75 y el otro en 76; hasta aqui todo bien, pero cuando conecto mi portatil al hub ninguno de los otros dos lo ven, y el portatil tampoco los ve.

Esto es debido a que la ip del portatil no tiene nada que ver con las otras dos no? ya que unas empiezan por 212 y la otra por 217.

Lo que quiero saber es porque ayer cuando conecte el portatil al hub, si veia al Athlon y pude pasar dos pelis de uno a otro y ahora no lo consigo?

Aqui o todos moros o cristianos, no me vale eso de un dia si funcione y otro no…

Bueno eso es todo.

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Fredy666F
        Fredy666
        Última edición por

Prueba a meterle al portatil la misma ip que uno de los ordenadores pero acabado en un numero mas, es decir

Ordenador 1 –> 125.125.125.125
        Ordenador 2 --> 125.125.125.126
        Portatil --> 125.125.125.127

Por ejemplo e, que la ip es un poquillo inventada, yo tuve un problema muy parecido y lo solucione asi

• F
          Fer
          Última edición por

y como hago para cambiar la ip en el WindowsXP?

• A
            Arora
            Última edición por

Pa poder cambiar la ip desde WinXP , te sales al escritorio y veras un icono de red (mis sitios de red, creo) pues le das con el boton derecho a propiedades y tre aparecera tu conexion de area local, o algo parecido, no?

Le pinchas con el BD del raton otra vez a propiedades, y cuando te aparezca la siguiente pantalla buscas Prot. TCP/IP entras en el y desde ahi cambias las ip´s.

Haz como te ha dicho Fredy pon un numero dentro de la misma red, seria algo como

xxx.xxx.xxx.yyy las 3 y es lo que distingue los hosts dentro de una misma red.

Si no pudieras con esto dinos algo a ver si lo solucionamos.

Saludos
            Arora

• F
              Fer
              Última edición por

pues nada no hay forma,he cambiado la ip y nada.

¿Tengo que cambiar algo en donde pone puerta de enlace y mascara de subred?, es que puse los mismos valores en la puerta de enlace y mascara.

• Fredy666F
                Fredy666
                Última edición por

Prueba a ver, pero yo creo que no, de todas formas sin probar nunca se consigue nada, no?.

• A
                  Arora
                  Última edición por

La mascara de subred viene definida por defecto cuando le das la ip, al menos en el xp y no tiene nada que ver con la puerta de enlace

Las 3 mascaras de subred deben ser iguales en los 3 pc´s y la puerta de enlace pon la ip del ordenador que esta con internet

Si dices las ip´s que estas usando se puede calcular la msr, pero prueba con 255.255.255.0.

La msr se utiliza para hacer subdivisiones de redes grandes en mas pequeñas.

Prueba y ya me dices

Ahora vamos a por la cena que s´ha echo tarde, jejee

Saludos

• F
                    Fer
                    Última edición por

que va no lo consigo. He probado poniendo la ip manualmente y a activar la ip alternativa que viene con el XP por si esta conectado a mas de 1 red y cuando he desconectado de internet me salen los dos con la misma msr y la ip solo varia en el ultimo numero, pero nada siguen sin verse.

La ip que tengo el los de sobremesa son:

Athlon 212.79.156.75
                    P200MMX 212.79.156.74

La msr es 255.255.254.0 y la puerta de enlace 212.79.156.1

Esto ya me desespera es que no se como pudo funcionar el otro dia sin tocar nada.

• Fredy666F
                      Fredy666
                      Última edición por

Pues ya solo se me ocurren 2 cosas.

1- Quita las targetas de red y vuelvelas a instalar (a veces funciona)

2- En las pripiedades de la conexion de redes hay varios cosas que yo quite para que funcionase: En Avanzadas, quitar el firewall del XP (que es una mierda), y en auntentificacion le quitas Habilitar el control de acceso. Sin eso a mi me funciona.

Por cierto no tendras en un ordenador el disco en NTFS y en el otro FAST32, ¿verdad?

• F
                        Fer
                        Última edición por

Ya esta, lo consegui. Deshabilite como me dijiste el firewall del XP y el control de acceso y ya funciona.

Lo curioso es que ayer cuando cambie la ip en el portatil me decia que el tipo de direccion no era asignada por DHCP y hoy si. No se porque habra pasado eso.

Bueno muchas gracias por todo.

Ah y si!!!, en el portatil las particiones no las dos NTFS y el Athlon dos son FAT32 y una NTFS, pero si no me equivoco como uso el windowsXP en los dos da igual.

Un saludo.

• Fredy666F
                          Fredy666
                          Última edición por

El tipo de partición no da igual, por ejemplo si estas en FAT32 en Windows XP no puedes ver NTFS en otra particion de Windows XP, o almenos eso me pasaba a mi antes , hasta que lo hice todo FAT32.

Me alegro de que hayas podido hacer funcionar la red, ahora me falta arreglarla a mi, que anoche se me escoño un poquillo 😛

• T
                            themoreno
                            Última edición por

Has mirado si el portatil tiene el mismo grupo de trabajo que los demas? sino es asi cambialo y ponle a todos el mismo grupo de trabajo

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.