No puedo subir la resolucion de 1280
-
Tengo una Ati Xelo 8500, y tras instalrla perfectamente, al ir a la pantalla de cambio de resolucion no me deja subir de 1208x1024, no se de que sera , pero las anteriores una GF4 MX440, y un TNT2 tb me pasaba, no me pasaba con mi 1ª Matrox millenium II, que me dejaba subir hasta 1600x1200, que es el maximo de mi monitor un Panasonic Panaflat PF70, que win98 detecta perfectamente, ademas tb lo probe con un Eizo que aguanta 1600x1200 a 73Hz y tampoco funciona.
Que es lo que pasa, las tarjetas actuales no dejan pasar de 1280 o que?
-
Ayudamos un poquito y dimos que sistema operativo usas.
Puede ser el driver del monitor, a veces sólo te deja poner resoluciones con las que el monitor alcanza, al menos, 85hz o así para cumplir con las normas TCO95, TCO99 etc…
Prueba a ponerlo como monitor Plug&Play.
-
Si fuera en win 2000 o XP prueba a entrar en la configuración de pantalla, adaptador y en Lista de todos los modos mira a ver que te aparece.
Yo he puesto para probar la Xelo en una 8kha+ con un Samsung de 17" a 1600x1200 a 75 Hz
-
Es win98SE, lo puse arriba.
Tampoco puedo cambiar la frecuencia, en la pestaña de adaptador me la deja cambiar pero el monitor me sigue indicando 75Hz.Sandman, dime los drivers exactos que utilizas, el monitor lo tienes bien configurado(o sea no como Plug&play) y te deja subir mas de 1208 la resolucion en la pestaña configuracion?
-
Precisamente si quieres cambiar la resolución tienes que ponerlo como monitor pnp.
Otra alternativa es modificar el driver del monitor. Yo tenía una gf4 mx440 en un sony G200 y no me dejaba pasar de 1280. Le trapicheé el driver y ahora alcanza 2048 a 60hz. Se ve un poco pequeño la verdad….:D
-
Pero al ponerlo como PnP, y subir tanto la resolucion lo estas forzando, ademas win al detectarlo bien deberia funcionar bajos sus especificaciones, voy a ver si puedo probar en el XP
-
Si sabes que tu monitor por sus propias especificaciones alcanza 1600 y el windows no deja, lo pones pnp y no lo fuerzas.
El mio soporta los 1600 y el windows no me dejaba pasar de 1280. Eso es por lo bueno y maravilloso que es el windows.:mad: