Fuente de metacrilato
-
Justo aquí a mi lado tengo una maquinita de esas
Estoy en el curro y tenemos una de estas, es como un secador, pero en plan bestia. La verdad es que no se me había ocurrido darle esta utilidad.
A ver si un dia de estos, intento doblar el meta, a ver que es lo que pasa -
Eso que llamais "secador" es un "decapante" aunque un secador normalito y corrientito tambien puede valer.
La forma es la siguietne.
Se mete el metracrilato entre 2 tablas como un sanwidchs dejando la parte por la que queremos doblar al ras de las tablas. Despues cojemos el secador de pelo con el accesorio ese que reduce el caudal de aire a una rendija y aplicamos el aire caliente justo en la zona a doblar, Vamos aprentando el metacrilato hasta darle el angulo correcto.. -
Eso ya lo hizo BMW M3 en su mod, no se si lo metia al horno o como lo hacia, pero de todas formas si quieres te ahorras doblarlo pegando 3 trozos de metacrilato y yasta porque encima solo es la tapa, eso es una mariconada, interesa que sea toda la caja:p
-
No creo que sea una mariconada el hacer solo la parte superior de metacrilato.
El motivo de que la fuente este encerrada en una caja metálica, es para formar una jaula de Faraday, esto impide que las ondas electromagnéticas de el transformador emitan interferencias que afecten a la placa base y a sus componentes.
Si quereis hacer la prueba acercar una radio pequeña al ordenador con tapa en la fuente y sin tapa, vereis como se notan.
Lo mas lógico es hacer solo la tapa de arriba y los laterales, ya que de esta forma la parte de abajo hace de pantalla y evita que las ondas se propaguen hacia abajo, que es donde suele estar el micro y las memorias.
Las fuentes con carcasas de plástico serian mas baratas, por que creeis que no las fabrican?
-
tonces no puedo meter la fuente desmontada dentro del pc siempre ke voy a hacer algun modding saltais con los de las ondas, antes con las ondas electromagneticas y el HD ahora la placa joe haci no hay kien trabaje.
Pos naa si alguien confirma esto hare una mini carcasa de metal a la fuente.
-
Tranquilo KRaKeR.
He dicho solo que no se puede hacer de metacrilato porque al no ser metálico no sirve de apantallamiento.
Solo teneis que buscas tiendas de trastos viejos, de segunda mano, o en el rastro, microondas quemados o escacharrados, muchos de ellos llevan el crsltal de la puerta con una capa metalizada y transparente a la vez (los de rejilla metálica no molan).
Cojeis el cristal por menos de lo que vale el metacrilato y que os lo corte a medida cualquier cristalero.
Y tendreis una fuente transparente por todas partes y sin interferencias.
Para pegar el cristal hay un pegamento que endurece con luz del sol (el que usan para el retrovisor interior de los coches) que aguanta bien altas temperaturas y vibraciones.
-
Justamente hace dos dias que acabe de montar mi enermax de 430, transparente, ¿la tiro a la basura?.
No es de metacrilato, es de un material transparente de 2,5mm y de un transparente de mas calidad que el metacrilato, el peso es minimo y como monta dos ventiladores no hay problema de calentamiento ni de deformacion.
Digo que si le pongo una chapa de metal debajo del circuito impreso la podre salvar de la quema, mas que una pregunta es una suplica para indultar a mi noenata fuente.
Por favor que vuestras palabras no sean destructoras.La isla no aisla.
-
Es una pena pero no veo la foto, en cuanto apantalle la mia pongo la foto.
La isla no aisla.
-
Ya sabes con una simple plancha metálica que separe la fuente de la placa siempre conseguirás algo, recuerda que la plancha debe estar conectada a masa ( al chasis de la caja) y esa plancha la puedes pintar para que no parezca tan "METALICA".
Por cierto espero que cuelques las fotos de la Enermax TRANSPARENTE y comentes si te da algun problema. -
Pasado el primer momento de desesperacion, ya estoy en una fase de bricolage, coincidiendo que tengo la tapa de una fuente de aluminio, la corto y en paz, a juego con mi caja de aluminio y encima no le pongo sobrepeso, lo de pintarla no se me habia ocurrido y es que siempre estais al loro, gracias UNOAOCHO.
La isla no aisla.
-
Hombre, lo de que la fuente afecte al sistema dependerá de ke casos, como con los fluarescentes a unos les afectaba y a otros no.
Yo he montado cinco fuentes en cuatro ordenadores sin la caja de chapa, uno con la fuente al lado del micro y otro al lado de la memoria, los otros dos en otras posiciones y nunca he tenido problemas por interferencias y demás.
Los fabricantes siempre las montan en caja de chapa por cumplir las normatibas de seguridad.
yo en vuestro caso haría la prueba y si va bien pos adelante, hombre siempre es mejor con la chapa puesta, pero cada uno hace lo que quiera o pueda
-
-
Yo le kite la tapa y puse una rejilla de plastico negro y no he notado ninguna interferencia, bueno tengo en la grafica pero es por el ventilador en sandwitch creo xD. En la mod de madera esta sin caja puesta sobre un soporte de cdroms y hds y no he notado tampoco ninguna interferencia.
Supongo que es como todo, probar pero no suele haber interferencias.