Tengo esto:P4 1,6+ddr333+Abit BD7II ¿que hago?
-
A ver si los usuarios de P4 postean sus temperaturas por aquí. Mi 2.26 subido a 2.8 arranca a unos 48º y en full load ronda los 60º. Tengo el Volcano al mínimo de velociad, y de momento sin caja , encima de la mesa, en una habitación no muy calurosa pero sin aire acondicionado.
Por cierto, no te cortes con los timings de la RAM, si es Samsung de la buena debe aguantar bastante más. La mía está así:
DRAM timing Selectable: Manual
CAS: 2
Act To precharge delay: 5
DRAM RAS TO CASDELAY: 2
DRAM RAS Precharge: 2Y aguanta bien con un bus de hasta 182 Mhz (a 2.6V).
-
Es cierto, toque el disipador del micro y del chipset "norte" y estaban templados, de ninguna manera me pareció que estubieran calientes.( Hombre tb he de tener en cuenta que mire la temperatura 50ºc como siempre lo desarme, 2-3 minutos y comprobé, pero que baje de 50ºC a….. no sé 20 ó 30 es dificíl.)
Yo llamaré a la tienda y les diré que la placa no mide bien la temperatura a ver que me cuentan.Gracias por la información del overclock iré porbando poco a poco a ver que ocurre. (lo mismo lo hago con la caja abierta y voy tocando el micro y cuando me queme lo dejo ). La memoria parece que es de la guena así que la intentaré exprimir.
Por cierto esta mañana, algo fresquita en MAdrid, he arrancado y mirado la BIOS, me informaba de que estaba a 45ºC y al ratito a subido a 47ºC, se ha quedado ahí. No lo he mirado en windows por que ese programa es una mierda aunque lo quites se tira todo el rato pitando aleatoriamente sin motivo, no sé mu raro tooo.
Pues ya postearé resultados o soluciones del ST de donde compré la placa. DE todos modos a ver si hay más gente con el mismo problema o alguna otra idea.
SUERTE. -
si en el pentium4 se lee el diodo interno, es una temperatura bastante normal, baja diria yo. mi athlon, con lectura del diodo interno por la placa llega casi a 60º full estos dias de atras ke hizo mas calor de hoy, y toco el disipador y no kema, y hoy ke hace fresko por aki en madrid tengo el micro en full a 49º y el disipador esta templado nada mas, eso si, con ventilador a 6250rpm y disipador de cobre
-
nah.. esa temp esta mal.. la placa esta jodia fijo
Placa Intel , p4 1.6 Northwood, habitacion 32ºC, caja abierta -> CPU 36ºC Idle, CAJA 34ºC
Placa ABIT BD7-II, p41.6 Northwood, habitacion 29ºC, caja abierta -> CPU 47ºC Idle, CAJA 50ºC
jejeje.. ya me direis
-
digo lo mismo que noldor , mira a ver no sea que esa abit lea el diodo interno del micro , y de ahi las altas temperaturas , yo tb tengo una placa que lo hace , y las temperaturas son unos 10º mas de las que , eso si , son las temperaturas que realmente tendrian que mostrar todas
-
Yo soy partidario, que si no se te ocurre nada especial para hacer con el,.Pues damelo ami, jajaja,a que yo le busco utilidad
-
pero por mucho que lea del diodo … como va a dar el sistema 50 grados?¿?¿
O_O
-
Hombre, 50ºC de micro ya es un poco de calor, si decis que el disipa esta templado pues seguro que hay bacalao, de todos modos lo suyo seria que alguien que tuviera esa placa le pusiera una sondita a ver que Temp tiene.
Por cierto Gekkani, no seas tan conservador con los timmings de memoria, ponlos a tope, que con que sea una ddr266 regularceja a 133 tiene que aguantar a tope sin problemas;), y el rendimiento se nota:D
Un saludo:D
-
se refiere la caja a 50º, lo cual si ke no es normal, y sugiere o mal funcionamiento o ke abit ha sido absorbida por asus:D
-
Noo nooo.. conservador no… jejejej... se lo decia para ir empezando .. con la samsung que tiene desde luego que le tiene q meter caña
Yo es q tengo 512 DDR marca FJM .. o algo asin xDDD
Si le meto el CAS 2 peta total .. jeje
A 133 ya esta ... como es overclock a 2100 se necesita el fsb a 133
Lo de los 50 grados .. es la CAJA ... es lo que he puesto antes:
Placa Intel , p4 1.6 Northwood, habitacion 32ºC, caja abierta -> CPU 36ºC Idle, CAJA 34ºC
Placa ABIT BD7-II, p41.6 Northwood, habitacion 29ºC, caja abierta -> CPU 47ºC Idle, CAJA 50ºC
Da mas la caja q la CPU .. y eso q esta abierta..... al sensor se le va la olla vamos.
gekkani
-
¿Y no es de esperar con ese conjunto que se pueda llegar un poco mas lejos de esos 2.1?
De todas formas, Kaisser, comentanos como te va de momento …
-
Una cosilla, gekkani
Por lo que veo tienes el micro a 2.1, pero te has quedado ahi ¿porque no da mas de si la RAM porque has estimado que no necesitas mas, por seguridad o por alguna otra razon?
Intento recopilar informacion de gente con 1.6A para estar lo mas seguro posible de las posibilidades del micro (ir lo mas sobreseguro posible) en este campo que desde luego no se puede dar NADA por seguro, pero bueno …
-
Esta a 2.1 por la memoria… He probado a poner 140 fsb, 1.6@2.2 y arranca y funciona pero da cuelgues. Luego he puesto 150fsb 1.6@2.4 y ya ni arranca.
La memoria que tengo es una mierda, cuando ponga ddr 333 lo intentare.
-
Pues desde luego es una pena, pero ten cuidadin a ver si no va a ser la memoria. ¿estas seguro?
Si estas seguro, te agradeceria que me digeses que es lo que te lleva a esa conclusion.Eso me vendra bien en breve para saber por donde estoy limitado.El equipo se parecera bastante el tuyo, de ahi el interes ya que como no llegue a esos 2.4 que pretendo no me quedare agusto.
Bueno, de momento sigo buscando la BG7 … a ver si la encuentro DONDE SEA!