Temperatura en AMD
-
No quiero que sea la misma discusion de siempre, que si AMD es mejor que Intel, Que si Intel, que si AMD…
Es cierto que lo que me ahorro en un AMD me lo voy a tener que gastar luego en un disipador/ventilador bueno?
Es mejor gastar el dinero en un Intel?
Que hago?
-
Bueno, pues para mi gusto no, porque creo que un xp2000+ por ejemplo, puede aguantar perfectamente a 50grados o 55 como mucho con un disipador titan como puede ser el d5tb, que no vale mas de 15 €, por lo q si sumas los 100€ mas lo que vale el disipa, no creo que te de el precio de un p4.
Si ademas dices, bueno, pero si pillo otro mas potente de amd, eos 55 llegan a 60 o mas y eso no es buena cosa, bueno pues para eso los de AMD hacen sus pinitos en .13micras, reduciendo asi el calor generado (sobre todo los de la serie B) y pudiendo aumentar la velocidad de sus micros sin generar tanto calor ,(ya que necesitan menos voltaje para funcionar). Por lo que si pillas un 2200+ o mas, te veras en estas circunstancias.
Como se ve, soy pro-amd, asi q dejo abierto la discusion para que algun usuario de intel deje su opinion y guie un poco a nuestro amigo BUBU.
Un saludo.kokomen
-
Gracias por tu respuesta Kokomen, ahora ya se un poquito mas.
Yo tambien soy AMD (Duron 800), aunque no me da vergüenza reconocer que es por el vil metal.
Poderoso caballero es Don Dinero, que dijo alguien.
-
En la mayoria de los casos te va a costar lo mismo un disipador para pentium que para AMD.
Ocurre que si te compras uno bueno, es caro tanto para intel como para amd y si es malo es malo y ya esta, aunque seguramente encuentres un disipador malo mas barato para pentium que para amd que te costaria algo mas.
-
Y tambien por la diferencia de micro te puedes pillar x ejemplo una memoria mejor y demás.
La verdad es que los intel northword (o komo se escriba) de >2200 y con bus 533 son una bala, pero claro cuestan lo que cuestan.
Otro dato a tener en cuenta es de desarrollo de chips y drivers, mucho más actualizados continuamente en el entorno amd.
Y claro, que no pase lo mismo que el cambio de formato en los pentium 4….xDD