ECS k7s5a
-
La gente que tiene esta tarjeta,ha tenido algun problema con el sonido que viene integrado?? el AC'97??
Tengo un conocido que la tiene y el sonido es una caga**.NO le permite ver un peli sin que a los personajes se les oiga "robotizados".
Sabeis si actualizandole la bios le quitara este problema???Salu2.
-
Vamos a ver. El AC97 es un codec, es decir, audio por software. Si cambias los drivers se le deberia kitar. No creo ke con la bios de la placa se kite.
-
Los drivers se le han cambiado como unas 4 veces y nanai,pero lo que si digo es que en la web existe una bios que comenta que soporta el nuevo codec C-Media 9738 Codec Sound Drive y si con este se le quitara el sonido raro que tiene.
AMD vs….............. tu tienes esta placa???Salu2.
-
No, no tengo esta placa, pero por mis manos han pasado muchas con el maldito AC97 ese de hostias (lo odio)…. y la cosa se soluciona con drivers, pero bueno. Cada placa base tiene su tema
-
Prueba con los ultimos drivers para esa placa:
http://www.ecs.com.tw/download/driver_sound_m.htm#cmi9738_021
Saludos -
pasa tres kilos del puto sonido integrado, q por poca pasta tienes alguna soundblaster decente…
-
Problema resuelto y "sin drivers",adivinad,con la actualizacion de la bios se le ha resuelto el problema, ahora se le oye todo perfecto,sin ningun sonido apestoso.
Grache manos.
Salu2.
-
es raro, yo tengo esa misma placa pero con una sblive.. mi hermano usa el sonido integrado en la de el y no ha tenido ningun problema como el que mencionas.. claro esta usando la CheepoBIOS 1.01 y los ultimos drivers para XP.
Salu2
-
oye kuligan,komo has konseguido hacer para poder cambiar el multi y el voltage??
Explain me,pleaseSalu2.
-
Wenas,
Yo tengo esta tarjeta, aunque ahora que me fijo existen 2 drivers para el sonido integrado, el c-media y el sis 7012, yo utilizo este ultimo y ningun problem…. ¿Como diferenciar cual elegir?
Un saludo!
-
Publicado Originalmente por SuLo
**oye kuligan,komo has konseguido hacer para poder cambiar el multi y el voltage??
Explain me,pleaseSalu2.**
Bueno para cambiar el multiplicador es una mod un poco complicada, ya que requiere soldar unos cables por debajo del socket de la placa madre, para tomar el control de las señales BP_FID, luego de esto (se solda en 5 partes) se tiene el control de los procesadores Morgan y XP desde 5 hasta 20.
La mod de voltaje es mas simple, yo lo que hice fue poner un potenciometro que se solda al chip KA750 en dos patitas y con variando la resistencia puedo incrementar el voltaje el mio llega hasta 2,3 al maximo aunque ahora no lo estoy ocupando porque estoy trabajando con el voltaje de serie del Morgan.salu2
-
Wenas,
Bueno no es ke me haya molestado en buscarlo, me acabo de tropezar con mi pregunta y a partir de la bios oficial de 12/01/02 [dd-mm-aa] la K7s5a soporta el C-Media Códec, un dato realmente interesante, ahora parece que tengo un problema de compatibilidad de mi modem pci creative V.90, funciona en todas las placas menos en esta, no me arranca cuando tengo este modem pinchao, seguramente a causa de un corto…. menuda faena, si a alguien se le ocurre algo, ya que he probado con la ultima bios oficial y la cheepo ultima y nada, descartado... quizás alguna config del pci, pero no veo nada anormal, seguiré trasteando...
Para el tema de incompatibilidad del modem abrí una rama en Hardware Multimedia sentenciando el problema
Un saludo!
-
Es buena esta placa base?? Por que por lo que veo en algunas de las firmas que he leido está y por otra parte parece tener alguna que otra incompatibilidad con algun hardware e incluso con el ac 97 como ha comentado mas arriba el amigo SuLo.
-
Yo la tengo he montado 2 y ningun problema de incompatibilidad pero siempre hay casos
-
El chip de sonido que incorpora la K7S5A es muy cutre. Yo ya he vendido varias placas base de éste modelo y todo el mundo tenía problemas con el sonido, en especial, los usuarios que hacían usos de juegos pues todo era como tú muy bien dices, robotizado. Se les actualizó la BIOS y ya había una cierta mejora pero al final les vendí una tarjeta de sonido Creative para tener mayor compatibilidad de software.