-
Buenas, mi duda es como se puede configurar un disco Duro SCSI para que el sistema lo reconozca como F.
Tengo que montar un equipo Pentium 4 con una controladora SCSI Adaptec 29160N (Ultra 160 SCSI) con un disco duro Seagate Cheetah de 18 Gb (Ultra 160 SCSI)
No lleva ningun disco IDE, solo lleva un CD Rom IDE.Todo esto va montado sobre Windows 2000 y va de muerte, no veais como carga el Sist Operativo.
Todo funciona correctamente, pero el la unidad de disco duro como es normal es C
El tio que me ha comprado el Pc necesita que el disco duro sea F, no entiendo muy bien para que pero lo necesita por un programa que se lo pide.
A ver si me ayudais con esto ya que tengo que entregar el equipo a mediados de semana.
Habia pensado en crear particiones, pero serian 4 y el dueño solo lo quiere tener como una unica unidad configurada como F.
Venga, Gracias y perdon por el ladrillo.
Salu2
-
Eso no lo puedes hacer la particion del sistema simpre ha de ser c, pero lo que puedes hacer para que funcione como F es mapearla con le partition magic y decirle que sea f.
Saludox: Rolling.
-
Muchas Gracias Rolling, eso ya lo habia pensado, pero es que en tiempos instale el xp en mi equipo y no se como pero el disco duro desde donde arrancaba era F.
No me preguntes como porque no se como se hizo, se hizo solo.
Tenia un disco duro en el IDE1, de esclavo una Unidad ZIP y en el IDE2 un CDROM y una GRABADORA.
Todavia no se como lo hizo.
Gracias y Salu2
-
Utiliza el Partition Magic Con él puedes hacer lo que te de la gana con un HD.
-
Gracias Graku, ya me estoy bajando el Partition Magic.
Salu2
-
Has probado desde el Administrador con Administracion de Discos a cambiar la ruta y letra de unidad?
Por cierto si esto no te funciona y tienes el W2K Server, el Partition tampoco te servira, tendras que usar el Volume Manager, que tambien es de PowerQuest.
-
Hola, con w2000 se puede poner el SO en un disco o partición que no sea el C, seguro, yo lo tengo, otra cosa es que algún programa o aplicación necesite crear una carpeta en C o dejar un archivo, como mi Web-cam que si no existe el p** C no funciona, pero eso son por no estar bien hechos. En mi caso puse otro disco se coloco como C y ya esta.
El caso que comentas lo solucionaría poniendo otro disco haciendo 2 o 3 particiones ( depende de los cd-rom que tengas) y en la primera pones un SO, después colocas tu scsi que será el F y cargas el W2000, tendrás multiarranque en C lo capias al F y quitas el disco con las particiones, si tienes algún problema con la copia de los archivos de arranque y su necesaria modificación, al instalar de nuevo el w2000 en el disco scsi te dirá que es el F, palabrita del niño Jesús y si no que se pague unas cañas que nadie le ha preguntado.