Una de pelis en DVD: facil en windows,¿?imposible en linux¿?
-
llevo dos dias intentando ver una simple peli en dvd en linux, pero debido a mi ignorancia supina no he conseguido que el asunto tire. Os cuento un poco:
-
he intentado con el xine pero la version que viene con debian es anterior a la requiere el plugin para ver dvds del mismo programa, asi que toca actualizar el xine y como no encuentro los sources tambien toca bajarse los fuentes del mismo y compilar. Al compilar me dice ke no encuentra las x11, le expecifico el directorio pero sigue sin tirar.
-
tambien he provado con el mplayer, tambien compilando el mismo y sus dependencias como se explica en este link
pero me da este error al ejecutar el modo grafico:
zero@IFERA:~/dvd/MPlayer-0.90pre10$ mplayer -gui
Using GNU internationalization
Original domain: messages
Original dirname: /usr/share/locale
Current domain: mplayer
Current dirname: /usr/local/share/localeMPlayer 0.90pre10-2.95.4 (C) 2000-2002 Arpad Gereoffy (see DOCS)
CPU: Advanced Micro Devices Athlon TB Thunderbird (Family: 6, Stepping: 4)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 0 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowExthis option can only be used in config file:
Error: 'gui' is not a mplayer/mencoder optionLo hice segun la guia pero nada, aquello no tira ni pa'tras. Si alguien me puede guiar un poquillo le estaria muy muy agradecido.Un saludo!
Pd: explicadlo todo como si fuera tonto porque en linux por momentos lo parezco
-
-
Bueno, en lo del Xine no te puedo hechar una mano, porque no lo he usado casi nada y no me acuerdo.
En el mplayer se ve que has puesto: "mplayer -gui" y asi no te sale el gui, prueba a poner "gmplayer" y te deberia funcionar.Saludox!!!
-
Tal como dice Elvex deberia funcionar si lo has compilado bien, efectivamente.
De todas formas, yo volveria a hacer el configure fijandome si detecta las librerias del DVD y tal y luego lo ejecutas con "gmplayer -dvd".
El Xine es fazil de compilar, en su pagina http://xine.sourceforge.net/ tienes instrucciones, los fuentes y las librerias, aunque yo particularmente uso el VLC, ya que se actualiza mucho mas rapido cuando se actualizan las librerias de marras. Lo puedes encontrar tambien en http://www.videolan.org/vlc/ en forma de tarball y de paquetes para debian, aunque te aconsejo que pierdas el miedo a compilar y te olvides un poco de los .deb… bajo mi punto de vista, no hay nada mas asqueroso que los sistemas de paquetes con dependecias.Un saludo.
-
a mi no me sale nada con el gmplayer….yo simplemente hago mlpayer archivo i yasta....aunke con los DVD's no lo e provado....no se...