-
Queria que me lo confirmase alguien porque leyendo por ahi veo que en principio la gente usa hubs pero no se si valdra en mi caso ya que yo quiero conectar 3 perifericos con USB a un ordenador que solo tiene 2. ¿Basta con que ponga el hub a modo del tipico ladron para la corriente?¿Tiene que tener la placa algun dispositivo especial?
Espero haberme explicado.
-
pues con un hub de unos 4 puerto deberia sobrarte para rato.
otra cosa, esta rama estaria mejor en HW Multimedia que encaja mejor que en el general.
-
También puedes pinchar una tarjeta PCI que te trae 4 puertos USB 1.1 y otros dos 2.0, que te sale más barato que el HUB de USB y además el ancho de banda no se reparte (con el hub se reparte por cada puerto).
Además, con eso te ahorras el espacio sobre la mesa, que nunca está de más el tener la mesa despejada en la medida de lo posible.
-
Gracias a los dos por contestar. Tengo que usar el hub porque ya no tengo PCIs libres asi que con lo que me habeis dicho ya tengo todo claro.
@Mystique: Lo siento, no sabia donde ponerlo. Cuando querais podeis moverlo cualquier moderador.
-
Si tienes una placa base con chipset VIA creo que puedes poner hasta 4 puertos USB extras a los dos de la placa (6 en total) con tan solo ponerle un slot metálico con los conectores y enchufando el cable a la placa base.
Creo que las nuevas para Pentium 4 también lo tienen, pero no estoy seguro.
-
Sheu_ron, me interesa lo ultimo que comentas pues estoy pensando en pillarme una placa para PentiumIV. ¿Hay alguna pagina donde pueda ver mas informacion sobre eso?
-
Creo que las MSI con soporte de velocidad de Bus frontal a 533 Mhz tienen soporte para 4 USB extras tal y como digo.
No me preguntes por la web porque no la se
Aunque eso sí, las placas con más posibilidades de que lo incorporen son aquellas diseñadas para AMD con chipset VIA y SIS.
Estos puertos que yo te digo son los que se pueden poner (si la carcasa del ordenador lo permite) en el frontal.
Yo por ejemplo, gozo de mi placa para AMD con chipset VIA y ¡¡6 USB!! (en total) gracias a utilizar dos plaquitas y ponerlas en la parte trasera. De esta manera me ahorro un buen dinero en HUBS (son bastante caros), espacio en la mesa (además de caros ocupan su espacio) y si por ejemplo conecto la grabadora y la impresora pues no tienen que compartir los 12 Mb de ancho de banda
-
Gracias tio:), ya mirare por ahi.