Diferencias Neón vs catodo frio
-
Tengo pensado currarme una caja dentro de poco, y estoy pensando en la iluminacion interior, y he visto que hay bastante diferencia de precio entre un neon y un catodo frio, pero no se en que se diferencian, me podeis ayudar?
Otra cosa, cuanto consume un aparato de estos? se conectan directamente a la fuente?Gracias y un saludo.
-
Por lo general tienen mayor temperatura que los catodos frios y los puedes encontrar en cualquier sitio. Pero lo malo es su temperatura su voltaje es indiferente ya q hay muchos voltajes y modelos. Creo q los fluorescentes q le ponen en el tunnig para los coches van a 12 lo mismo q los ventiladores.:D
-
Los catodos son mucho mas finos (aunque tamien mas fragiles ya que no llevan un tubo externo protector como los neones de coche) y dan muchisima mas luz (ni con 2 neones azules que tengo se acercan a la intensidad que da el catodo)
En cuanto al calor, la verdad es que mi catodo no se calienta para nada, desde luego creo que es un factor que no tiene importancia.
El consumo suele andar en unos 2W para los neones y sobre los 3W para los catodos, con lo que si tenemos en cuenta la enorme diferencia de luminosidad entre uno y otro, los catodos salen mejor parados.
Salu2
-
Hombre yo creo que lo del calor algo de importancia puede tener, vamos que si el catodo no se calienta nada pues no irradia calor al interior de la caja, en cambio si un neon se calienta pues ese calor le esta metiendo a la caja aumentando la temperatura general.
Hablo sin conocimiento de causa, ni tengo, ni he visto ninguno de los dos de momento, pero no se supongo que el calor tambien podria influir en el precio final.
-
Lo mejor son los catodos que no tienes que andar rompiendote la cabeza para enchufarlos, por lo menos para mi
-
SATAN, poca (por no decir nula) influencia va a poder tener un catodo en la temperatura de la caja cuando su consumo es de unos 3 wattios y, evidentemente, no toda esa energia se disipa en forma de calor sino tambien como luz…
Es como encender una antorcha en el infierno, poco se va a notar ¿no crees?
Salu2
-
XDD, en eso tienes razon, un poco más o un poco menos no se va a notar tanto
-
Ya decia que no habia visto ninguno, si dices que consume tan poquito poco va a hacer es cierto.
Aqui en el infierno ya tenemos muchas antorchas pero vamos que si te quieres bajar a encender mas pues bienvenido seas.
-
Por cierto yq que veo que sois doctos en la materia… los largos y finos tubos fluorescentes (2) que traen las pantallas de los portátiles qué són ¿Catodos o neones?
El portatien en cuestión tiene el inversor estropeado (entre muchas otras cosas) sabeis donde puedo conseguir un inversor de este tipo (y muy barato) para poner un tubo de estos a mi mod?