• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fuente AT

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    7
    14
    916
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      MnesquE
      Última edición por

Vereis, estoy pensando en poner dos fuentes a equipo para evitar los problemillas de alimentacion a la hora de hacer oc y esas cosillas.

Pues bien la duda que tengo es saber si las fuentes AT hay que enchufarlas tambien a la placa para que arranquen como ocurre con las ATX.

En principio mi idea seria conectar la AT (de Pentium I) al disco duro, al DVD, a la grabadora y quiza a los ventiladores (no se si dara de si), y dejar la otra solo para la placa base. (si acerca de esto teneis alguna recomendacion que hacerme o comentarme alguna otra configuracion mejor decidmelo, por favor).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A
        AMD VS INTEL
        Última edición por

Hay dos tipos de AT. Las que tienen un interruptor que controla los 220v que le entran y ya está y las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar. Eso kiere decir ke NO necesitas la placa base

• M
          MnesquE
          Última edición por

Hay dos tipos de AT. Las que tienen un interruptor que controla los 220v que le entran y ya está y las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar. Eso kiere decir ke NO necesitas la placa base

Lo siento, pero la verdad esque no se muy bien a que interruptores te refieres ¿podrias indicar la situacion de los mismos?, Gracias de todas formas (por supuesto) 😉

• NOLDORN
            NOLDOR
            Última edición por

con la AT no la puedes conectar a la placa base, pero, calro, eso significa ke no va a arrancar ella sola cuando arrankes el pc, tendras ke encenderla antes para ke los hd y eso esten funcionando antes ke la bios los reconozca.

• M
              MnesquE
              Última edición por

Hombre, se trata de que arranquen las dos fuentes a la vez.
              Por si a alguien mas le pudiera interesar ahi va un link:
              http://www.inforpc.com/final.asp?sec=tut&id=774

• mikiloyiM
                mikiloyi
                Última edición por

las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar

seguro que no te estas confunciendo con alguien que hace arrancar la fuente con un rele, es q

• mikiloyiM
                  mikiloyi
                  Última edición por

las que tienen uno pekeño ke kontrola 12 voltios y la hace arrancar

seguro que no te estas confunciendo con alguna adaptación en que hace arrancar la fuente con un rele,

es que no conosco una sola AT controlada por nada más que un interruptor unipolar o bipolar sobre la linea de alimentación.

• M
                    MnesquE
                    Última edición por

No, no me estoy equivocando, eso si, no tengo muy claro el tema de las fuentes AT.
                    Una cosa es el link que puse, pero esa es la solucion en caso de usar dos ATX, pero ya que tengo una AT por aqui pues estaria bien aprobecharla ya que ademas como es de 200w pues sobra ya que para HD, DVD y ventiladores sobra.

Mis dudas es hacerla arrancar ya que aunque no tuviesen que estar conectadas a la placa para hacerlo, si que hace falta un interruptor aparte del trasero.
                    Espero haber aclarado.

• mikiloyiM
                      mikiloyi
                      Última edición por

y yo me refería al mensaje de AMD VS INTEL

😄

• G
                        Graku
                        Última edición por

Ponle un interruptor en la parte trasera o delantera de la caja y listo. Así lo tiene un colega mio en su supertorre. Además le tiene incorporado a la caja un amplificador stereo de 40W se salida alimantado por la segunda fuente.

• mikiloyiM
                          mikiloyi
                          Última edición por

Ponle un interruptor en la parte trasera o delantera de la caja y li

Graku, esto no es solución, si te fijas la consulta que planteo:

En principio mi idea seria conectar la AT (de Pentium I) al disco duro, al DVD, a la grabadora

el día que se olvide de accionar el interruptor antes del botteo va a ir sin el HD, DVD y GRABADORA.

la solución que tiene es sustituir el interruptor por un rele accionado en un molex de la fuente ATX por 12V y que controle un polo de la linea de alimentación de la fuente AT, el otro polo lo empalma directo.

• PibeP
                            Pibe
                            Última edición por

En las fuentes AT hay un cable muy gordo (220V) que va al interruptor frontal. Si se lo desmontas entero, con interruptor, solo tienes que presionarlo pa encender la fuente. Asi de sencillo.

• A
                              aap
                              Última edición por

Tambien puedes encufar los cables del interruptor de la fuente AT a los pins del molex 8 y 14 que lon los de entrada de 220v

• mikiloyiM
                                mikiloyi
                                Última edición por

Tambien puedes encufar los cables del interruptor de la fuente AT a los pins del molex 8 y 14 que lon los de entrada de 220v

explicate mejor, no te he entendido la idea.

si estas hablando de los pins del ATX el 8 es PW_OK y el 14 PS_ON lo que no entiendo es la conección de los cables de 220V de la AT a estos pines.

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.