-
Señores, tengo una fuente Codegen 300W. Es una pasada para las 4000 ptas que vale. Es muy silenciosa, pero me di cuenta que cuando su temperatura sube de 36 grados su ventilador aumenta automaticamente de RPM, no pensaba que algo tan barato tuviese eso.
Por cierto ¿qué es el PFC activo de las fuentes?
-
Joer pues a mi me timaron, me costo 5000 hace cosa de un año…
Lo de variar las rpm del ventilador es bastante comun, incluso en
fuentes baratas, antes tuve una skyhawk de 250W y tb lo llevaba... al fin de al cabo les cuesta dos duros ponerlo...el PFC es el Power Factor Correction, basicamente si la carga a la q alimentamos con una señal AC, tiene cierta componente capacitiva o inductiva (un transformador la tiene) se produce un desfase entre la corriente y el voltaje, esto hace q el consumo "aparente" sea mayor q el real, y esa diferencia se pierde en calor, a parte de "reinyectar" armonicos a la red... el PFC lo q hace es corregir este desfase, haciendo q la corriente este en fase con la tensión, esto se consigue con un filtro que puede ser activo o pasivo, el activo es más eficiente y más caro... espero haberte ayudado.
Saludos
Lister -
Joder tio, Te juro ke es la mejor explicacinon ke me han dado. Me parece que eres ingeniero en electronica o por lo menos te enteras de ostias, que pasada!!!!!!!. Yo pensaba ke era otra cosa, pero gracias macho
-
se hace lo q se puede
Saludos
Lister