Arranque Dual
-
Hola quería ver si me pudiérais ayudar.
Tengo en la partición del primario W2k+Sp3, y en la Raid un hd de 6g en el que quisiera meter una imagen que tengo de W98 y luego de alguna manera poder tener un arranque dual para ambos sist. operativos.
Sé que es cambiando una serie de líneas del Boot.ini, pero ante la duda, prefiero asegurarme, y si lo habeis hecho y que tal vá.
También si cada vez que formatee cada sist. por independiente se pueda no tocar el Boot, estando, claro el W2k instalado bien y funcionando
-
Hola Saint, existe una aplicación, BootMagic que permite establecer un menú de arranque, y elegir desde que sistema operativo quieres arrancar.
Las particiones son independientes, así que una no se ve afectada por los cambios hechos en la otra.
Este programa lo puedes bajar desde aquí: http://fosi.ural.net/
Saludos
-
Contestando a Zafiros
Gracias ése programa ya lo he usado en anteriores veces y es más, incluso está instalado pero me dá algun fallo y tampoco puedo desinstalarlo, por ello me referia al boot.ini si habia modo de poder usarlo.
-
Creo que el propio Win2k lleva la opcion de arranque dual. Yo he instalado el 2k y el 98 y te pregunta al inicio que windows quieres arrancar.
-
Respondiendo a Pibe
Eh tio me has respondido a las dos cosas! Bueno yo tb en Inicio/Recuperación->Inicio lo tengo activado pero no me aparece nada, tan sólo para entrar en W2k y listo. Dime a ver que pueda ser, o si igualmente tu no restauraste alguna imagen .ghost y sea ése el problema.
Saludos y gracias!
-
Si instalas el windows de forma manual copiando la carpeta entera o con una imagen, el win2k no lo detecta y no lo pone en el inicio dual. Tendrias que editar el boot.ini. Es muy sencillo. Yo lo tengo asi ya que reinstale el win2k e otra carpeta diferente para no perder archivos temporales del edonkey yque no tenia ganas de que se borrasen en el formateo
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetectAparecen dos Win2000. Uno en la carpeta WINDOWS y otro en la carpeta WINNT. Sólo tendrías que añadir otra linea poniendo la carpeta donde esta el otro windows y el nombre que le quieras poner.
Para que el win2k te lo detecte sólo tendrías que instalar primero el 98 y despues el win2k y de esta forma en la instalación te avisaría de la existencia del otro windows para ponerlo en el inicio dual.
-
Hola de nuevo, El problema reside en que antes no ha sido instalado W98 y tampoco antes que W2k; igualmente no están ambos sistemas en el mismo disco, sino en distintos y el 1º tiene una partición. Ahí reside el problema a la hora de las líneas de comando que no sabría como cambiarlas.
También si al cambiarlas ya me saldría el menú para cambiar de sistema operativo, pero imagino que si sería factible que me apareciera.
Gracias!