-
Para aquellos que no lo sepan, RMA es Return Material Authorization. Es el proceso que hay que seguir para hacer uso de la garantía que da el fabricante (en este caso Seagate) a sus productos (en este caso 2 discos duros).
Y para los entendidos, pues si alguien ha obtenido el RMA mediante la web de Seagate y posteriormente efectuado el envío, que me comente más o menos cómo hay que hacerlo en lineas generales.
Resumiendo, y según Seagate, los pasos serían:
1.- Drive Test Checklist
2.- Warranty Validation
3.- Obtain an RMA online
4.- Properly package and return the driveEl paso 1 ya lo he comprobado, al igual que el 2. Las herramientas seatools me encuentran fallos en el 1r HD, el siguiente ni siquiera arranca, no lo detecta ni la BIOS. Ambos están dentro de la garantía de 3 años (son modelos antiguos, los nuevos solo tienen 1 año).
Mención especial es el embalaje para enviar la unidad. Al parecer, debe ser concienzudo, ya que en caso contrario, Seagate podría rechazar el envío por mal emabalaje y por tanto, la anulación de la garantía.
Pues eso, si alguien ha seguido este proceso antes, que me cuente su experiencia.
PD: los HDs eran de unos amigos que al exceder la garantía de la tienda no querían complicarse la vida y los iban a tirar. Yo me los he quedado para probar a ver si con el RMA hay suerte.