Necesito Explicacion Overclocking
-
Publicado Originalmente por Sascha
).
Yo a esta CPU la he forzado, subiendo el FSB a 166, pero manteniendo la misma velocidad de la CPU, por lo tanto solo fuerzo el FSB,y como haces eso de subir el fsb y mantener la velocidad del micro , bajando el multi? entonces que consigues ?
-
Davish, lo preguntas en serio? Pues mucho se consigue subiendo el bus, aunque el procesador vaya a la misma velocidad de reloj. Sino, pq se interesaria AMD en sacar procesadores a 166 de bus? Weno, solo tienes que hacer la prueba… tastea un XP 1800mhz a 133 de bus, y otro a 200.... ya me diras el que
-
lo estaba enfocando de otra manera. olvidad el lapsus
-
krampack:
no se a que temp trabajo, no tengo ningun programa. me acabo de iniciar en esto…
acerca de lo de OC, tb me tendreis k guiar un poco, pork no se muy bien como se hace...
no se que significa "stepping". ya lo mirare, aver k pone sobre el procesata.
refrigeracion? un titan de doble ventilador. es uno de akellos ke es circular horizontal, como un tubo puesto plano sobre el procesador, con un ventilador a cada punta. por si sirve de algo, es de color cobre.gracias por vuestra ayuda y paciencia... y es ke soy un principiante de hace menos de 24 horas!!!:D
-
La temperatura en idle almenos? Cuando esta en reposo, eso si lo puedes mirar en la Bios, si aun no le has hechado ojo a la bios, mirala, a ver que opciones tienes por alli… lo mas importante es que te deje subir el FSB en incrementos pequeños y que tambien te deje cambiar el voltaje.
-
me puedes decir algun programa para monitorizar la temperatura….?
para ver la bios, debo reiniciar, o se puede acceder desde windows?
saludos;)
-
El motherboard monitor MBM. Que placa base tienes en el T-bird 1.4?
-
para ver la bios, debes reiniciar el equipo y al arrancar pulsar, normalmente, la tecla supr de tu teclado, aunque si no estas muy familiarizado….., creo que es preferible no tocarlo.
Un saludo:D
-
okis
voy a bajarlo y te digo a que temp stoy
la placa base es una elitegroup, pero no se el modelo:rolleyes:
si quieres lo miro -
drocera, tendras un athlon 1400, pk el duron 1400 aun no existe(ni existira, creo).
para iniciarte en esto del overclocking sin miedos, lo mejor es ke te piyes un cacharro viejo, un pentium, un celeron o un k6-2 y hagas pruebas con el, preguntando, y sabiendo ke si te lo cargas, pues eso ke has aprendido, pero al menos tu 1400 seguira vivito y coleando para cuando conozcas lo suficiente y te atrevas a trucarlo.
por otra parte tienes ke tener unos conceptos cclaros en esto:
la velocidad del procesador se consigue multiplicando la de la placa por un numero. por ejemplo, para un procesador de 1000mhz puede ser:
100x10=1000
o 133x7,5=997.5
si subes el multiplicador(dependiendo de ke micro, podras o no hacerlo) estas solo forzando el microprocesador.pero si subes la velocidad de la "placa" estaras forzando todo lo ke de ella dependa, osea procesador, memoria, bus PCI etc…
con lo cual tal vez no sea el procesador el ke te este limitando si lo ke subes es la velocidad de la placa.en fin, y luego hay un monton de otros aspectos ke debes vigilar, segun vayas aprendiendo y te vayan saliendo tus primeros trabajitos iras profundizando en un tema ke tiene mucho ke dar de si.
un saludo -
habia puesto duron??
un pekeño lapsus.. antes había tenido un duron a 700, pero lo vendí…saludos;)