• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cambiar prioridad de las aplicaciones ejecutadas [SETI@Home]

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    7
    553
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM
      marcalj
      Última edición por

Buenas, en mi pc rulo el SETI@HOME i lo k tengo k hacer es ajecutar un programa k es el k hace los calculos, i otro lo abro para ver los graficos i estadisticas…

Lo k pasa eske kisiera poner la aplicacion con prioridad baja para que no me colapse tanto el rendimiento del pc cuando hago cosas.

K comandos son usados? para ver los procesos, para pararlos i para cambiar la prioridad? Asi cuando lo ejecute ya este en baja prioridad i no tenga k ir directamente al monitor del sistema a bajarlo 😛

I si eso ya k estamos puestos, como hago para k cada vez k inicie sesion se cargue el proceso? Uso Gnome, aunke da igual, no?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • RollingR
        Rolling
        Última edición por

Hola, para ejecutarlo con poca preferencia pones "seti@home….." -nice -20 .......

Con el -nice le aplicas la prioridad yo tb le pongo -verbose para que que no esta parado.

Saludox: Rolling.

• marcaljM
          marcalj
          Última edición por

gracias…i para k se ejecute cada vez k inicie sesion?

como paro los procesos en consola?

• RollingR
            Rolling
            Última edición por

Hola para iniciarlo automaticamente, no recuerdo exactamente, pero creo una forma de hacerlo es hacer un script que lo inicie, y copiarlo al directorio '/etc/init.d/'.
            Para parar un proceso en cosola, pues si te refieres a un programa que estas ejecutando en el acto y no quires que siga como el seti pues 'ctrl+c' si no con el comando 'kill' para ver el numero del proceso a matar ejecutas primero el comando 'ps -ax' y luego 'kill numero_del_poceso'.

Saludox: Rolling.

• meninas92M
              meninas92
              Última edición por

a ver es mas facil que te instales el applet de gnome para el seti es un aplique que se pone en la barra y te deja cambiar la prioridad de modo grafico y en cualquier momento ademas de que cada vez que carges gnome el aplique se carga es como un programa de la barra de programas de un win 🙂

• OxygeNO
                OxygeN
                Última edición por

porque no editas el .bash_profile y le añades la linea para k al iniciar sesion se arranque????

• marcaljM
                  marcalj
                  Última edición por

buenas, la verdad k si lo pongo en el bash_profile va bien, lo k no me va bien es poniendo k ejecute el gkrellm, por ejemplo…se keda como esperando i si lo cierro sigue cargando el escritorio, si no, no lo hace...

k puede pasar?

Salu2!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.