-
Hola.
Tengo un ordenador que no se enciende ni para atras. a veces se queda en la pantalla de la BIOS, otras en el chequeo de hardware, otras arranca el sistema operativo (w2000) pero cuando tiene que cargar el escritorio se queda la pantalla lela. El caso es que si lo mantengo encendido ( y colgado) un par de horas, cuando lo reinicio funciona perectamente. He cambiado la memoria, la tarjeta de video y he formateado el disco duro y lo he reinstalado todo. pero aun así no funciona mormalmente. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de que le pasa? El ordenador es el siguiente.
Placa qdi kinetic.
amd K7 XP 1800+
Disco seagate 40 GB (5400rpm)
Memoria Kingston 128 DDR
Geforce 2 mx400 64MB ( la que esta puesta ahora pero también he probado con rivas y otras tarjetas).Creo que esto es todo.
Gracias por anticipado.
Un saludo. -
Ummm, a mi me parece bastante raro, la verdad, pero seguro qe a alguien de aqui le ha pasado jejej .
Asi a bote pronto, y sin el equipo delante, mi logica me dice que pudiera ser el ventilador del micro, te explco:
Si he leido bien, al llevar rato encendido ( y colgado jeje ) lo reinicias y ya todo va bien, bueno, pues pudiera ser porque el ventilador tiene algun tipo de fallo (ya sea que tiene mierda y le cuesta pillar velocidad, ya sea que hace mal contacto…)y no enfria bien el micro, con lo que el equipo se cuelga en cuanto se calienta demasiado. Quizas por eso, a veces llegas a la bios, otras a la pantalla de carga del windows, y en cambio otras no te da tiempo ni a decir "peroquecoñolepasaaestecacharro".
Si tienes oportunidad de probar otro ventilador, hazlo, aunque te recomiendo que no gastes pelas en ello, porque como ya te digo no se al 100% que es del ventilador.
-
Coincido con paus… Podría ser algo relacionado con el ventilador e incluso con el procesador... Espero que no sea así... Supongo ke ya le habrás puesto silicona o cualquier otra pasta térmica al procesador, ¿no? Asegúrate d ke el disipador llegue a calentarse.
Otra posible causa podría estar en una mala configuración de la BIOS... Accede a ella y activa "Default Settings". Si puedes, intenta también actualizartela.
¡Suerte!