-
q son los aspi…busque informacion por ahi ..q decia q eran unos drivers genericos pa q los programas reconozcan los cdrom y grabadoras.....es esto mas o menos??.....tiene algo q ver con el firmware?...por cierto es bueno actualizarlos?? tengo el xp...y cuando instalo el clony..me dice capa aspì desactivada o algo asi...y me meti en un enlace donde puedo pillar los ultimos aspi......me serviria para algo actualizarlos??? o lo mismo me jode lo q sea??
-
Son unos drivers que originariamente se utilizaban para los dispositivos SCSI, y que por razones de estandarización en la forma de acceder al hardware, comenzaron a usarse tambien por los dispositivos IDE y ATAPI.
Yendo al grano, como bien dices, hoy en día sirven para que las unidades ópticas (Cdrom, Cdrw,…) sean reconocidas.
Es recomendable actualizarlos (sobre todo si montas una grabadora y el equipo no la reconoce, como me pasó a mí )
Y que yo sepa no te joden nada.Salu2.
-
Ahora mismo la ultima version es la 4.71, aqui te pongo un enlace
http://download.adaptec.com/software_pc/aspi/aspi_v471.exeSaludos
-
Hola
El problema de los drivers ASPI es que necesitas tener un producto adaptec para que los instale.
Osease.. si no tienes nada.. el sistema te dice que no puedes instalarlos.
Existen los Force Aspi:
Una pequeña guia
-
Publicado Originalmente por Plot
**El problema de los drivers ASPI es que necesitas tener un producto adaptec para que los instale.Osease.. si no tienes nada.. el sistema te dice que no puedes instalarlos.
**
¿¿¿???
Eso no es cierto.
Salu2.
-
Hola
Me refiero a los drivers que puedes bajarte desde adaptec, si empiezas a instalarlos y no tienes ningun producto ardaptec te tira para atras.
Si esto no fuera cierto.. por que existen los force ASPI?
Yo lo he comprobado con todas mis maquinas, unas con productos adaptec y otras no.
-
Ah, eso ya no lo sé, no los he probado. Los que tengo yo instalados supongo que serán "genéricos".
Salu2.