Mi enermax se ha muerto? Opiniones…
-
Aja, veamos,, mikiloyi tio, es la placa la que se ha llevado la fuente, pero vamos..q ya puestos,no me queda ninguna placa mas por joder .
He probado a hacerle el puente para arrancarla, pero no arranca,lo mas que se consigue es q suene un pequeño ruidito dentro,como si se activara, cosa que nunca ocurre,como dije antes, lo mas q consigo es que mueva las aspas de los ventis menos de 90º asiq…
La he abierto, el fusible esta bien a simple vista y estuve mirando pero no encuentro nada mas por ahi q este con pinta de chamuscaillo.Una pregunta, a q te refieres con la proteccion?
Mirare condensadores y todo de nuevo,porque me cuesta ver que mi nueva enermax haya volao,joder..y todo por q soy un cabezon:mad:Un saludo y gracias a ambos por la respuesta.
-
Una pregunta, a q te refieres con la proteccion
a la protección de linea que tienen las fuentes, fijate en una que este funcionando correctamente en cortocircuitar la linea de 12 o la de 5 a masa y veras que la fuente se apaga inmediatamente,
generalmente, no siempre, pero generalmente, cuando se funde una resistencia se abre en cambio con un condensador ocurre que se cortocircuita, por eso te digo que revises bien los condensadores.
-
mi enermax funciona perfectamente, pero cuando me he cargado alguna mobo(causas ajenas a la fuente) hacia eso, se enciende 1 o 2 seg. y se apaga inmediatamente como si hubiera un corto. con mi placa actual lo ha hecho alguna vez, parecen ser cortos o componentes mal puestos en la placa.revisa lo ke te dice mikiloyi, tal vez este solo en coma:)
-
Pero a caso me estas diciendo que eso te ha pasado, y que despues ha vuelto a funcionar?Como ves mi 8kha+ ha volado, y la muy cabr… se ha querido llevar a mi fuente con ella, la pobre que no tenia ni 1 mes, coge y se la lleva,,lucharé por ella joel¡¡
:mad: -
no podrías poner la garantía por delante?
-
ummm no se,el caso es que no la compre yo, es de jkbabynet q me la vendio,quizas lo mejor seria preguntarle y pagando los gastos de envio, si el colega me hace ese favor…. de todas formas,creo que esta fuente es comprada en esta tienda,por lo q toda opcion de garantia creo que queda anulada,no ?
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
-
y el fusible esta bien ?
-
Pues si,fue lo primero que mire,ademas tambien he mirado el resto de condensadores y demas y el caso es que no parece q ninguno este tocado,y el fusible esta perfectamente, o eso parece a simple vista,asiq no se que puede ser.
Solo oigo un pequeño click ccuando le puenteo los cables verde y negro para encenderlo pero de ahi no pasa la mu putirrasca..asiq…nu se que mirar machossssssssssss..jeje
-
Cuando las enermax se encienden por unos segundos y despues se apagan de golpe, es por la protección contra corto circuitos que llevan. A mi me paso lo mismo con la mia, (una enermax de 430W nueva de Hardlimit), la abrí y habia dos cables del ventilador que se tocaban.
Otra cosa, si le quitas alguno de los dos ventiladores que lleva (o uno de los dos se funde), también dejará de funcionar.
-
Gracias sergiv, el caso es que yo no he hecho nada a la fuente antes de que pasara eso,ha sido un problema de placa el q me ha deparado esta tragedia…y bueno,he mirado y remirado los circuitos condensadores y resistencias y no veo nada chamuscado... tampoco es que sea algo muy facil de ver, eso ya lo imagino.
Ademas, tambien he mirado lo de los ventis, que en parte ya lo sabia, pero lo he vuelto a comprobar, he probado ambos ventis con otra fuente, y funcionan de pm, otra cosa es que la alimentacion que les llegue a estos este jodida, cosa que no puedo ver,ya que no tengo ningun tester, y si la fuente no funciona bien..eso es como lo del huevo y la gallina:(
Bueno pues de nuevo gracias a todos, y acepto mas sugerencias,, lo que sea por no tener que tirar los 50€ q me costo la asquerosa.
-
y bueno,he mirado y remirado los circuitos condensadores y resistencias y no veo nada chamuscado… tampoco es que sea algo muy facil de ver, eso ya lo imagino
es que ver un transistor o un diodo quemado es más facil, pero un condensador ya es más dificil, ya me he encontrado muchas veces con condensadores en corto y por fuera los ves muy bonitos, hasta que te das cuenta que estan en corto.
antes de bajar los brazos caza un soldador aunque sea por deporte y vas desoldando de a uno….................es lo que yo haría, perder una enermak por un condensador de uS$ 2 es demaciado no?