MAFIA y sonido cuadrofónico/surround 5.1
-
Alguien puede jugar configurando el Mafia (mediante el setup.exe) con altavoces cuadrofónicos o surround 5.1???
El juego me funciona bien. Lo he estado utilizando con el sonido integrado de mi placa base y 2 altavoces. Pero me han dejado una Audigy y quería probar el EAX y demás con éste juego y 2 altavoces más (4 en total). La tarjeta funciona de maravilla con otros, pero con el Mafia solo me acepta el modo de 2 altavoces estéreo (teniendo configurados altavoces cuadrofónicos en propiedades Panel de Control/Sonido, etc. Cuando vuelvo al operativo, me encuentro con que me ha cambiado esos 4 altavoces a 2 en estéreo.)
Espero que no sea a causa del "novedoso" DirectX 9 que tb tengo instalado.
Acabo de instalar el sistema operativo de nuevo. Windows XP SP1. Drivers de placa base, video y sonido actualizados. Más el DirectX 9, como decía antes.
Como teneis configurados vosotros el sonido? Espero vuestra ayuda.
PD: Tengo una Abit IT7 Max con chipset Intel 845E. Lo digo para evitar confusiones entre la supuesta incompatibilidad entre las Audigy y chipsets VIA.
-
Yo lo tengo con la Sound Blaster Live 1024!, lo tengo puesto en Cuadrafónico. No me da problemas y el sonido se diferencia en cada canal… vamos, que funciona.
-
Perfecto, eso es lo que quería saber, pensaba que se podía tratar de un bug, ya veo que no.
Me puedes decir cuál es tu configuración? Me insteresa saber el sistema operativo, el service pack qué tengas instalado así como la versión de DirectX. Ya puestos, la cantidad de RAM tb, si no es mucho pedir. Quisiera probar tu misma configuración a ver si consigo solventar lo del sonido cuadrofónico.
Gracias.
-
Perdona por la tardanza, pero entre el turrón y el cava
Bueno, mi configuración es esta:
Pentium 4 a 2,4GHz sobre ASUS P4S8X
1GB DDR333 (PC2700)
Leadtek Winfast GeForce4 Ti4200 (64MB DDR)
Sound Blaster LIVE 1024
Cambridge Soundworks FourPoint Surround
Bueno, y falta la tarjeta de TV, scanner e impresora, pero no creo que te haga falta.En cuanto al S.O, tengo WindowsXP Pro con el SP1.
El DirectX es el 8.1aSalu2.
-
Tienes un emilio mio, jeje.
Feliz Año Nuevo!!
-
yo tengo ese problema… no se oye por el canal central ni los traseros, pero durante el juego está activo... lo sé pq no se oyen todas las cosas que deberian oirse hay algun parche para solucionarlo? no he encontrado nada... weno, un Grand Cherokee para el juego no veais lo chulo que vás con el a 180Kmh entre los coches de epoca
PArches para solucionar lo del sonido??
-
Rescato la rama para dar las gracias a Iceman (más vale tarde que nunca :D) y para responder de paso a AzE.
A Iceman pq conseguí solucionar lo del sonido cuadrofónico/surround 5.1. Me fijé en su configuración, y en lo único que me diferenciaba de él, era en el DirectX 9.0, del cual ya "sospechaba". Y efectivamente, estaba en lo cierto. Con esta versión de las librerías, dicha configuración de sonido no me funcionaba correctamente.
Fue reinstalar la v8.1b, y solventar rápidamente el problema. Así que si tienes tb instalado la v9.0, AzE, ya sabes lo que toca.