Consejo para un novato en el overclocking
-
Hasta ahora lo unico q habia hecho de overclocking era mi pentium 166 mmx como p200 con mi placa soyo .
Luego adquiri un p3 533 slot1 con mi placa intel VC820 y como todos sabeis las placas intel no permiten concesion alguna al overclocking
Ahora creo que ha llegado el momento de actualizarse :rolleyes: y pienso q me actualizaré a un p4 northwood en vez del amd xp sobre todo por lo que he leido por tema de temperaturas y porque parece que el p4 0.13 tiene bastante margen de mejora :eek:
Bueno al grano , tengo en mente pillar una buena caja de aluminio con algun ventilador incorporado , placa base abit bg7 , memoria DDR 333 y un p4 nortwood 1.8 o 2.0 Ghz
Que pensais q podria conseguir con un p4 1.8 o 2.0 en esta situación . Una duda q tengo es que he leido por ahi q el chipset 845G puede llegar a aprovechar la DDR333 cosa q no puede el chipset 845E.
Cualquier ayuda , sugerencia o comentario sería de gran agradecer antes de lanzarme a actualizar el equipo
Salu2 a todos
-
Zafiros, me parece que estás muy mal informado. Yo soy un usuario de AMD convencido, lo cual no quita que reconozca que en los últimos tiempos INTEL ha dado la vuelta a la situación. Un ejemplo: http://www6.tomshardware.com/cpu/02q2/020506/p4b-05.html#benchmarks_under_windows_xp
En lo que están de acuerdo la mayoria de las pag. web más prestigiosas es que el PR de AMD se aproxima mucho a la realidad en el caso del P-IV Nw. Es decir, un Athlon 2100+ rinde más o menos como un P IV Nw de 2100 MHz. Y como el INTEL más rapido "de serie" esta en los 2.533 MHz, está claro quien domina en rendimiento, aunque a unos precios de abuso.
En cuanto al OC sucede lo mismo. A falta de saber lo que dará de si el Tbred, en estos momentos la mejor oferta para el aficionado al OC es el P-IV Nw. Un P IV-1,6A, con una buena placa y memoria como las que comentas, y una buena refrigeración es muy sencillo llegar a los 2.400 MHz. Y hasta los 2.600 MHz con una buena refrigeración líquida. Y el precio de un 1,6A es inferior a los 200 €.
Con un OC por FSB de este estilo, QTMeo, no te preocupes que podrás aprovechar al límite la DDR-333.
-
Zankudo, amigo, evidentemente no estoy tan informado como tu, MEA CULPA, pero eso no quita que sigo pensando que, PARA MI, el hecho de poder jugar con multiplicador y FSB es mucho mas importante que el rendimiento ligeramente superior del P4 nw.
No tengo la menor duda que la respuesta de AMD con Tbred 0,13 pondrá las cosas otra vez en su sitio.
Como ya dije antes, es mi opinión, y como tal es criticable y opinable. Creo que aquí estamos para ayudarnos todos entre si.
Pero si me tuviera que comprar un micro nuevo, sin duda, AMD.
Saludos
-
Zafiros, mis disculpas si antes he sido un poco borde. Tienes razón en que aquí todos estamos para divertirnos y aprender.
Sigo pensando que la mejor opción "al dia de hoy" el P-IV 0,13 micras es la mejor opción para el OC. Lo cual no quita para que espere con impaciencia la salida del Tbred, que por cierto según se anunció será el próximo lunes. Hay muy pocas referencias en la red sobre el OC de este micro, pero lo único que he encontrado http://www.piopioshardware.com/AMD/013u/tbredtest1.htm es de lo más esperanzador: Ponen un Tbred 1800+ (1533 MHz) @ casi 2400+ (1900 MHz) sólo con aire, lo que es muy esperanzador ya que las primeras series de un micro casi siempre admiten muy poco OC. Los "stepping" buenos suelen tardar en aparecer.
En fin, esperemos que AMD pueda volver a dar la vuelta a la tortilla. Todos saldremos ganando.
-
Yo también soy un usuario convencido de AMD, de hecho, he convencido a más de un amigo para comprarse un Athlon XP, y ahora que me ha llegado el turno de actualizar… me voy a comprar un Pentium 4. ¿La razón?. Los nuevos procesadores a 533 de FSB. El 2.26 tiene un precio razonable (hablo de 250$, para mí lo es dadas las prestaciones), y tengo entendido que jugando con el FSB y utilizando DDR de buena calidad, se puede overclockear con gran facilidad. Hay que tener en cuenta que Intel fabrica también un 2.4 y un 2.53 con la misma tecnología, por tanto es lógico que el 2.26 se puede llevar más lejos.
No me cabe duda de que los nuevos Thoughbreed (o algo así) van a ser algo fantástico, pero creo que si AMD no sube el FSB a 166 Mhz de forma oficial, no va a ser suficiente para competir con los nuevos Northwood a 533.
Hoy por hoy, a cualquiera que me pregunte, le recomiendo un Pentium 4 a 2.26 con memoria DDR, aunque creo que no se podrán encontrar con facilidad al menos hasta mediados de mes.
Saludos a todos.
-
Hay que joderse! En esto de la informática y del overclocking, te quedas un par o tres de meses "a la page", léase desconectado del mundillo, y cuando regresas te das cuenta que no sabes NADA.
:mad: