Compartir conexión de ONO 300
-
Hola a todos. Hemos montado en mi casa una party con 8 PCs para jugar al CounterStrike, SoF2 y lo que se tercie. El problema está en que tengo ONO 300 y quisiera poder tener Internet y compartirla con los otros PCs. He leído en otros foros que se puede hacer teniendo 2 tarjetas de red en un PC: una para el cable modem y otra enchufada al switch (tenemos un switch, no un HUB). El caso es que ayer estuve haciendo varias pruebas y no fui capaz de conseguir que funcionara. He conseguido el WinGate y otro llamado ezProxy a ver si con eso funciona.
Lógicamente, el único que tiene una dirección IP asignada por ONO es el PC que está conectado al cable modem. No estoy seguro del software que debo usar que implemente NAT.¿Podríais aconsejarme cómo debo configurar todo el rollo?
Muchas gracias por vuestra atención.
-
Si usas el WinRoute lo tendras mu facil…
Yo probe con el Sygate y el Wingate y aunque tienen mas opciones me daban mas problemas.
El WinRoute en el que tiene acceso a internet y en los demas pones como gateway la ip de la otra tarjeta d ered del servidor de internet.
Casi se configura solo, ya veras, suerte.
Saludos
-
yo creo que deberias conectar el cablemoden al swich y los demas Pcs a el de manera que no te haria falta ningun proxy.
lo que tendrias que hacer es ponerle a todos los ordenadores como puerta de enlace la IP del Cablemodem o eso creo:D
-
No se si ONO funciona igual que madritel.
Yo uso mdritel y tengo el cable modemc onectado a un HUB, y el resto de los pcs de la red, coenctados a ese hub, con la configuración TCP/IP configurada de forma que obtengan la ip automaticamente de uns ervidor DHCP, ellos solo encuentran el modem.
NO necesito decir ninguna puerta de enlace.
Prueba a hacer esto, estoy casi seguro que te funcionará.
Salu2
-
También es válida….:)
-
OnO no permite conectar el cablemodem a un hub, solo a un pc, asi que tendras que usar la opcion del winrouter.
-
Estas equivocado quique, en casa de mi novia le tengo conectados 3 pc's de es manera, el cablemodem al hub y los pc's al hub, y a correr, sin ip ni leches…
CIAO
-
Pues a mi no me deja, y varios amigos mios les ha pasado lo mismo. Sera cuestion de probar. Por cierto, mi modem es el 3com aleta tiburon.
-
JoMneL, q modem tiene tu novia? pq dentro de poco tendre ordenador nuevo y queria ponerlo en red con un hub con el ordenador q tengo ahora.
saludos
PD: Yo tengo el Motorola SB 4101
-
Con ese Aleta de tiburon no se puede, creedme que no se puede , llevo año y medio buscando soluciones para compartir la conexion y no se puede a no ser que tengas ip´s adicionales o tengas un router, y lo de conectar a un pc por usb y al otro por rj como que no me parece algo muy profesional, ademas aqui los tecnicos de R dicen que ya se han frito varios modems por compartirlos en red, sin embargo en la pagina de motorola dice que se pueden tener hasta 32 pc conectados al cm