A por la fuente
-
Pero si yo no tengo problemas de calor. Ahora mismo esta el disipador a 36 grados, y el micro a 46.
Lo que quiero es menor ruido!
Tampoco quiero gastarme 100 euros en una fuente, quiero una barata que suene poco. De 300 w me va bien.Si podeis mandarme un mail diciendo una tienda en madrid donde se puedan comprar dichas fuentes.
Tambien necesito un ventilador silencioso de 8*8 para el disipador Taisol, que el que tiene de 5400 revoluciones me deja la cabeza..
Muchas gracias por todo.
-
Que puedes enchufar en una fuente de 400w que no puedas en una de 300w?
¿con una de 300w pueden ir dos cds, dos discos duros, la disquetera y tres o cuatro ventiladores?
-
Publicado Originalmente por glasst
He bajado a 7v el ventilador de la fuente y creo que se calienta mucho, porque despues de un ratejo pongo la mano y sale el aire muchisimo mas caliente de lo normal, pero claro, la tentacion de tener el pc lo más silencioso posible me puede. Habia pensado que si para compensar lo que podria hacer es poner el ventilador de serie a 5v (bajarlo aun mas), quitarle la regilla taladrada de atras y ponerle otra que deje mas hueco y luego meterle un par de ventiladores pequeñitos o uno más grande tambien a 5 voltios. No sé si será una buena idea pero lo que me hace dudar es por donde hacer los agujeros nuevos para estos ventiladores y si realmente ganaria en mejora de ruido. (es un ventilador a 12 voltios contra 3 a 5 voltios, quien da mas?)Yo he tenido una fuente de 235W con el ventilador a 7v todo el día y a 5 v durante la noche durante cerca de 2 años, con unas temperaturas que daba miedo… no se podía poner la mano encima, y nunca nunca me ha dado un problema. Eso sí, la tenía fuera de la caja, porque sino me achicharraba el ambiente de dentro. No es para que lo sigais como ejemplo, pero es para que no tengáis miedo a las temperaturas. Eso sí, la fuente es silenciosa silenciosa...
-
Yo tambien habia pensado en bajar el voltaje del ventilata que saca a 7v(o5v) y montar un ventilador de 6 o 8 cm en la otra parte de la fuente(dentro de la caja) que mete aire a 7 o 5 voltios.
Asi siempre corre aire dentro de la fuente y no se calienta ni suela:pthe ruNNer
-
Yo tuve que apagar a patadas una fuente ardiendo y tirando humo como una loca, casi termino axfisiado.
Asi que cada uno se arriesge lo que quiera, pero ojito con tener el ordenador cerca de cortinas o la silla de la abuela.
-
Hombre, a mi personalmente me pone nervioso eso de que suba mucho la temperatura, y ya no en el micro que más o menos viene preparado con su superdisipador y tal , sino mas en algo como la fuente de la que cuelga todo todo el equipo. La verdad es que personalmente tengo una fuente AT que uso para probar cosillas como el lcd o el rheobus antes de montarlo y que no tiene ventilador (se lo quité yo), y no me da problemas aunque la tenga toda la tarde encendida. Por cierto, importa la carga de la fuente a su temperatura? no se si me explico, que si al tener una fuente de 300 dandolos a pelo tirando de discos, ventiladores y tal, se calentara mas que si estuviera solo dando unos poco watios?. Me supongo que si o no?
-
Publicado Originalmente por glasst
Por cierto, importa la carga de la fuente a su temperatura? no se si me explico, que si al tener una fuente de 300 dandolos a pelo tirando de discos, ventiladores y tal, se calentara mas que si estuviera solo dando unos poco watios?. Me supongo que si o no?Digo yo que si. Los transistores se calientan por ajustar el voltaje a lo que de la fuente, y cuantos más amperios tengan quepasar por ellos, más amperios tendrán que ajustar… Definitivamente se calientan más.
Una duda que tengo yo es cómo se nota que la fuente va al máximo, quicir, que cómo se sabe si en tu equipo necesariamente tienes que tener una fuente de 300 o 235 o 400W. Y además consume lo mismo una fuente de 300W dando 100W que una de 235W dando lo mismo?
byez
-
Al disipador Taisol, si el ventilador que llevas es un evercool a 5400 rpm, como el mio, lo unico que debes hacer es cambiarlo a 7 v, te se quedara a 4300 rpm, y no lo oiras para nada, el ruido baja de forma considerable hasta el 50%, manteniendo bastante bien refrigerada la cpu. En cuanto a la fuente intenta buscar una Sky Hawk, estan muy bien de precio y son bastante estables, y sobre todo silenciosas, incorporan sensor de temperatura para controlar las revoluciones del ventilador.
Un saludo.
-
Tronco, yo no tengo ni idea de como cambiarle los voltios al ventilador.
Si alguien se molesta en explicarlo, por mi encantado.
Gracias.
-
Publicado Originalmente por Superconfort
**Una duda que tengo yo es cómo se nota que la fuente va al máximo, quicir, que cómo se sabe si en tu equipo necesariamente tienes que tener una fuente de 300 o 235 o 400W. Y además consume lo mismo una fuente de 300W dando 100W que una de 235W dando lo mismo?
byez**
La forma de ver cuanto necesitas, asi a pelo, si no encuentra na mejor, miras cuanto come cada chisme que le quieras enchufar a la fuente y lo sumas. Amos digo yo :D:D:D:D
saludos, pit
-
Publicado Originalmente por Chaendler
**Tronco, yo no tengo ni idea de como cambiarle los voltios al ventilador.Si alguien se molesta en explicarlo, por mi encantado.
Gracias.**
Pos amos a ver, si quieres ponerlo a 12 v lo dejas como está, si quieres ponerlo a 7 v tienes quecojer uno de los conectores molex (los del disco duro, cdrom etc.) pillar el de 12v y el de 5v, cables amarillo y rojo respectívamente (creo) y se los enchufas al ventilata, el +5 como negativo y el +12 como positivo. Como podrás comprobar, usando la calculadora, si los restas dan 7v que es lo que verá el ventilador. Si quieres más silencio todavia (no creo) coges el de +5 y el de negativo (del molex) y los enchufas, con lo que te quedas en 5V. Si por el contrario quieres meter más caña al ventilador (no es recomendable, por el ruido y por la corta vida del ventilador) pillas el +12v y el -5 (uno que hay en los cables qeu van a la placa base) que dan unos 17V, y ya para extremo metes +12 y -12 que dan 24V, lo que no creo que aguanten muchos ventiladores….
Esperando haber sido de ayuda.
SaludosPD: Pit, tú eres un cachondo.... jejeje. Me refería a posteriori, no a priori. Además una duda era qué es lo que pasaba cuando se hacía eso.
-
O sea, que ahora mismo esta en 12 voltios?
Vamos a ver, son 3 cablecitos que van al jumper FAN1.
Por lo tanto, para bajar un poquito el voltaje tengo que cortar 2 e intercambiarlos haciendo un empalme? Es eso?
Buff, q chungo, q soy manazas y me cargo el taisol..Bueno, gracias de todas formas.
Bye! -
Publicado Originalmente por Chaendler
**O sea, que ahora mismo esta en 12 voltios?Vamos a ver, son 3 cablecitos que van al jumper FAN1.
Por lo tanto, para bajar un poquito el voltaje tengo que cortar 2 e intercambiarlos haciendo un empalme? Es eso?
Buff, q chungo, q soy manazas y me cargo el taisol..Bueno, gracias de todas formas.
Bye!**Chuff, chuff, chufff…. Amos a ver, el ventilador tiene 3 cables uno rojo otro amarillo y otro negro (según creo, estoy hablando de memoria) el rojo es el positivo, el amarillo el cuentarevoluciones y el negro es el negativo. Ahora mismo está a 12V. Tendrías que cortar el cable negro del ventilador y enchufarlo a uno rojo del molex (el cable del disco duro). Los otros dos cables debes dejarlos como están (rojo y amarillo del ventilador). De todas formas es mu complicao, casi imposible que te cargues algo a no ser que cortocircuites o enchufes a 220V...
El esquema de lo del molex es (compiao de hexus XDDD)
El otro mod (pasarlo a 17V) lo podéis leer:
http://www.afrotechmods.com/fanmod.htmUn saludo