Que rica esta la cerveza II
-
Lo prometido es deuda, hace ya mucho tiempo q os escribi un mensaje explicando como seria mi invento, al final he conseguido q funcione bien, a 21° en el punto mas caliente del interior de la caja (Que es donde esta el termostato), 11° A la salida del Radiador y 17 donde esta puesto el ordenador, de esta manera el Celeron 1300 Tualatin se queda a 27° con el ventilador de casa(me gustaria ponerle un heat-pipe), me queda recubrir con armaflex algunas tuberias aun, total con un grifo de cerveza, una bomba de 1200l/h, y el conjunto ciclon/radiador de una iveco dalily 35-8 refrigero de pm (El ordenador controla un proceso de secado de madera que suele durar 12 dias). Ya os seguire contando
-
más datos, más fotos, más de todo….
Salu2
-
Po si, ya lo tienes, enhorabuena. Pero de verdad que no quieres psar ese agua tan fresquita por un bloque en el micro????, seria la leche.
Un saludo.
-
muy bien tio. Piensate los del agua
más fotos ke no se aprecia bien.
-
Quereis mas fotos, pues toma fotos Datos, no se q decir, la instalacion es de tubo de cobre recubierto de armaflex (Antes de recubrir el circuito tenia condensacion por todas partes), la bomba es de la marca Espa, esta sumergida en el interior del deposito por si toma aire el circuito q se pulgue y la salida del agua va por la espiral, de esta manera el agua llega fria y no me descongela el bloque de hielo, el agua va mezclada con 5 litros de anticongelante para que la transferencia termica al radiador sea buena y de paso consigo temperaturas mas bajas en el agua, a pesar de eso, se hace un peazo de bloque de hielo. Con el termostato enciendo el ventilador y la bomba cuando la temperatura dentro del armario es mayor que 21° y el grifo para de hacer hielo cuando ya tiene el bloque formado del grosor q regules. Por lo demas, la placa del ordenata es una shuttle sv25, a la q le he puesto orejas (2 ventiladores por cada lateral) para q me refrigeren memoria y chipset, ademas de otro a la salida de la fuente (La fuente esta en el frontal!! q pesimo) para sacar aire caliente. Para el proceso q controla esto, las salidas digitales las hago con una velleman k8000 y la toma de temperaturas y humedades con una red TermoLan.
-
Ahora q lo pienso… Podria mandarlo al concurso de mods?
-
Me puedes explicar ke es eso de velleman k8000 y TermoLan?
Al concurso por supuesto ke podrias
-
Por supuesto !!! La velleman K8000 es una tajeta de adquisicion de datos q va conectada al puerto paralelo de ahi mando señales a unos contactores q encienden motores, valvulas… Y la Red TermoLan es una red de sensores conectados a un concentrador q a su vez se conecta al puerto serie del ordenata, con eso controlo la humedad y temperatura del proceso de secado de madera, el armario solo lo he construido porque el control del proceso lo lleba el ordenador q va dentro y al durar 12 dias(24h) los contactores, tarjetas de reles y el ordenador tienen q estar fresquitos (supuestamente no deberia colgarse... ) si te interesa algo de esto mandame un e-mail y te digo urls
-
no esta mal, pero esas cosas vandran una pasta, no?
por quriosidad ke SO utilizas?
unas cosillas más:
Todo el invento deve hacer bastante ruido, no? sobre todo el pedazo ventilador de la iveco.
y por donde sale el aire caliente del armario??????
-
Pues esa es la putada, para controlar la red de sensores proporcinan una dll q recomiendan sea manejada mediante VisualBasic…. :mad: , asi que... Windows2000 Profesional, Xp? mas estable? porque linux no puedo meter... por ahora no va mal, me recomendais otra cosa?
-
Se me olvido el aire caliente sale por 2 ventiladores q estan colocados en ambos laterales en la parte superior del armario, arriba no pude ponerselos porque si no, no puedo cerrar el armario… y ruido si, pa que engañarnos, pero como va en una habitacion aparte... asi explote
-
mas estable en entorno windows? pos lo ke dices Win2k Pro y WInXP pro. Un win2k Server seria demasiado…