Fdisk
-
El FDISK solo me deja crear una particion primaria ¿como puedo hacer para crear una segunda?
-
Con fdisk no se puede (cortesia de m$)
Necesitaras algo tipo Partition Magic. -
perdona que te corrija quique pero el fdisk si que deja crear una particion secundaria, de hecho te deja hacer toas las que quieras lo unico que tienes que hacer es cuando vayas a crear la primaria no coger todo el espacio disponible y una vez hecha esta ir a otra opcion que no recuerdo exacatamente como se llamaba pero te dice claramente particion secundaria y ahi coger el espacio que quieras
-
eyvius, si he entendido bien a evina, lo que el quiere es crear dos particiones primarias, para poder poner varios sistemas operativos, imagino. El fdisk permite crear una particion primaria, una extendida y 4 logicas dentro de la extendida, imagino que tu te refieres a eso. Pero para poder poner varios SO, necesitas varias particiones primarias, y el fdisk no deja.
Saludos
-
ooopppppps cuando aprendere a leer bien las cosas? jejeje sorry…....
-
Efectivamente, como ya te han dicho, con el Partition Magic, podrás crear hasta 4 particiones primarias en un mismo disco duro, así como multitud de particiones extendidas.
De todos modos, y que alguien me corrija si me equivoco, creo que si quieres instalar ó bien Win 2000 ó bien XP, también los puedes instalar en una partición extendida.
Saludos
-
He olvidado decirte que dicho programa lo puedes encontrar facilmente en Internet, con eDonkey 2000 por ejemplo.
No es dificil.
Saludos
-
Windows 2000 tiene que estar por webos en la primera particion primaria del disco. Lo se bien, que lo uso :rolleyes:
Aqui os pongo un ejemplo de la destroza que tengo en mi disco duro
El primer hueco que hay al principio del disco era la particion /boot del linux, pero el windows 2000 se negaba a arrancar por lo ya dicho. La elimine y sin problemas. Menos mal que con el boot-magic arranca bien desde tan arriba. Y windows 98(pa jugar) al final del to, y no se queja.
Saludos
-
Amigo quique, he sacado este texto del manual de Partition Magic:
Windows NT/2000/XP deben arrancar desde una partición primaria en la primera unidad. Sin embargo, sólo unos pocos archivos de Windows NT/2000/XP deben estar ubicados en esa partición: los archivos restantes pueden residir en una partición lógica ubicada en la primera unidad o en otra posterior. La partición de arranque de Windows NT/2000/XP puede compartirse con otro sistema operativo. Además, Windows NT debe estar instalado en una partición FAT y Windows 2000/XP en una partición FAT o FAT32. Durante la instalación, puede convertir la partición en NTFS.
Copyright 1994-2001 PowerQuest Corporation. Todos los derechos reservados.
Saludos