IBM prefiere mirar el futuro con Linux
-
IBM prefiere mirar el futuro con Linux
La conferencia LinuxWorld ha permitido al gigante azul explicar que continuará apoyando al sistema operativo de código abierto, conocido popularmente como Linux.
El vicepresidente senior y ejecutivo de IBM, Doug Elix, fue el cuarto directivo en subir al centro del escenario en la LinuxWorld. Elix –rodeado de altos ejecutivos de grandes compañías- comentó en la feria que IBM apoyará la investigación y el desarrollo de programas en Linux. Además, Elix recalcó que "este compromiso continuará en el tiempo puesto que IBM ve a Linux como el camino para ofrecer a los usuarios más opciones y aportarles un retorno de la inversión más óptimo".
Como es lógico, Elix manifestó que ya hay numerosas empresas que se han apuntado a Linux, pero "IBM es quien tiene la mayor clientela; sobre todo en servicio de archivos y páginas web y para ejecutar determinado software de negocios".
Sobre el futuro cercano, Elix ha comentado que, en el ámbito empresarial, "Linux tendrá un papel cada vez más importante, con una reducción en los costes de las licencias de software, además de ofrecer unas redes más seguras tanto en el sector público como privado".
Elix concluyó su sesión no sin antes matizar el especial papel que jugará Linux en los esfuerzos por construir grandes redes de ordenadores denominadas popularmente como grid computing. Al utilizar Linux para construir esta redes, los sistemas tienen un costo menor siendo mucho más estables. -
jejeje pos ya me joderia k los ibm estos tan famosos k cascan (lod discos duros) ahora le metieran linux para "solucionar el problema" hehehe
-
yo prefiero no opinar, porque los tiros hoy en día van por linux ya q las empresas prefieren estabilidad y no solo IBM lo sabe, ya q Sun Microsystem hace tiempo anunció lo mismo. Os dejo con una noticia q publiqué yo mismo para una web con la colaboro. http://www.linuxescuela.publihospedaje.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18
Salu2.
P.D: si alguien quiere colaborar con la distribución de linux q estamos desarrollando en la web, q se pase por el canal del Hispano, #linux_escuela
-
Sun Microsystem hace tiempo k tiene un SO vasado en unix ya era hora de que se les metiera en la cabeza hacerlo free usea sun linux