Problemas Abit Nf7-s
-
Hola a todos,
Tengo un problema con esta placa y ya no se que hacer. Instalo el equipo, formateo el disco duro, instalo windows XP pro SP1, y todo va fenomenal.
Entro en la Bios y configuro mi equipo. XP 1800+, todo de serie sin O/C ni nada.
Reinicio y todo bien. El problema surge cuando una vez que apago el equipo y lo desenchufo de la corriente eléctrica al inciar el equipo, me lo reconoce como un Athlon 1500 y la memoria como DDR200 y a continuación me da algo asi como "cheksum error default loaded".
Tengo que volver a entrar en la Bios y seleccionar el tipo de procesador que tengo. A partir de ahí todo bien incluso apagando el equipo mientras no lo desenchufe de la corriente eléctrica (sí, ya se que suena raro). No se que hacer. He probado todos los valores de la Bios y no hay manera. He formateado, desmontado el equipo y vuelto a montar. He actualizado la Bios. Todo sigue igual
Mi configuración es:Abit NF7-S, AMD Athlon XP 1800+ (Palomino), 512 Mb DDR 266 marca PQI, SUMA Gforce4 TI4200 SE, WD 80 Gb caviar, FA 300 W.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
-
Por lo que dices parece evidente que el problema esta alrededor de la bios. Lo del mensaje que comentas me ha despistado un poco, pero tiene toda la pinta de ser problema de la pila, si falla cuando desconectas es porque la bios no se queda guardada, lo que debe ser problema de alimentacion.
De todas formas, si es nueva, no te compliques y cambiala, si no lo es, podias ver que tal con otra pila o ver si el puente del reset tiene algun problema.
-
Pues sí que podría ser la pila que se ha desgastado. Compruébala a ver cómo anda (¿tienes polímetro?)
-
Es la pila seguro….Cuando tu apagas el pc la bios tira de parte de la corriente standby que le da la fuente y solo cuando se desenchufa tira de la pila
-
Hola,
No, no tengo polímero. el caso es que la placa es nueva por lo que me parece raro que sea de la pila, pero lo miraré.
Gracias por las respuestas y ya os diré.
-
Hola,
Problea resuelto, era un defecto de la placa ya me la han cambiado.
Saludos y gracias por las respuestas.
-
También vi una vez problemas parecidos en una remesa de placas (de marca nisu) que venían con el jumper de borrar la BIOS en el sitio que no era (es decir, borrándola…). Que tontería ¿eh? :rolleyes: