La temperatura de mi P-IV
-
Hola a todos:
Antes de nada deciros que en lo que se refiere a modding y demas no tengo ni puñetera idea, aunque eso si me interesa bastante aprender, pero no tengo mucho tiempo…
Bueno, el tema es lo siguiente. Hace 6 meses compre un equipo nuevo, es un P4@1700 con 512 de Ram, un HDD 60GB, y una Ati Radeon 8500. Todo montao en una caja server mu maja con dos ventiladores auxiliares en la parte trasera (obviamente sin contar con el de la fuente de alimentacion)
El tema esta en lo que sigue, cuando el micro trabaja a piñon, por lo que sea, obviamente sube la temperatura del micro y me preocupa que me haga un dia Pufffff!. Ha estado en 69º, pero no tengo ni idea si es peligroso o no. Me gustaria que me aclaraseis en lo posible el tema de las temperaturas max para los intel y que manera, mas o menos economica habria para solucionarlo.
Gracias de antemano
-
Hola, yo también tengo un P4 a 1,7 Ghz, refrigerado por aire y el mío esta 48ºC, y siempre esta con el seti a pleno rendimiento. No se exactamente los limites que puede soportar el P4 pero ya ves que la diferencia del tuyo al mío es bastante notable, deberías comprobar el disipador y el ventilador del mismo a ver si todo esta en orden.
-
Gracias por contestar tan pronto!
Te cuento, el disipador y el ventilador son patateros absolutamente o eso es lo que pienso yo. Eso si la velocidad de giro del ventilador (o por lo menos eso es lo que dicen tanto el CPUCool como el Asus probe) esta entre 5150 y 5500 rpm. si estoy con el SETI o con un programa normal la temperatura se queda entre los 47º y los 50º, pero cuando estoy con un juego en 3D o renderizando, "generando un numero pirata pal winXP (jeje)" es cuando se dispara.
Si alguien me puede aconsejar sobre ventiladores/disipadores y donde comprarlos en Sevilla se lo agradezco.
Asias de nuevo.
-
Satiro .. me puedes decir que placa base tienes? marca/modelo
-
es una Asus PB4-E, los discos duros son dos Seagate uno de 60 a 7200 y otro de 15 @ 5400, grabadora LG16x, DVD LG, Audigy, la memoria es Sdram (lo se, es un fallo)… bueno entre lo que dije antes y esto creo que no se me olvida na de la torre.
Gracias
-
Uhmmmmm…..donde habia oido yo que los pentium no se calentaban como los amd???????
xDDDDDD
-
Tenéis que tener en cuenta que vuestros micros, aun siendo del mismo tipo de procesador, y de velocidad, pueden tener núcleos distintos, con lo que las diferencias de calor a igualdad de condiciones son claramente evidentes.
Eso por no decir que tú tienes una placa base ASUS (le digo a Satiro y esas he oido que informan mal de la temperatura del micro (tirando al exceso).
Por no decir (2º parte) que a lo mejor la pasta térmica de tu micro está mal puesta (que hayan puesto en exceso) y la calor emitida por el core del micro no se transmita como deviera al disipador.
-
Si no encuentras ventiladores/disipadores en tu zona, siempre puedes ir a la tienda de Maz. Yo me pillé el dr thermal integration v77n en navidad de su tienda para el pc de mi firma y como mucho me llega (el micro) a 50º/ 53º dependiendo de si es de dia o de noche.
Pienso humildemente que está bien de precio, aunque el ruido tiende a ser el de un secador de pelo(por el dia pega el sol churruscao un par de horas en plena habitación)
buffffffff -
Agradecido por los comentarios de todos (siempre es una ayuda). Me gustaria que me aclaraseis dos cosillas:
1.- Lo de las temperaturas y las placas ASUS. Cómo puedo conocer la temp correctamente?
2.- Seria mejor quitar la silicona y ponersela de nuevo? Cuanto y de que forma?
Gracias a toos de nuevo. Un saludo desde Sevilla
-
Hombre, en este caso creo que lo más seguro y fiable sería ponerle una sonda. El cómo ya no lo sé pero pienso que para una medición correcta deberías ponerla al core, aunque mejor esperate a que alguien con más experiencia te lo explique.
Lo de la pasta térmica (si realmente fuese eso) deberías con el PC apagado y en frio (o te quemarás) quitar los anclajes del disipador de la placa base, abrir el socket del micro y con mucho cuidado y paciencia quitarle el disipador:
**
Sin hacer palanca con nada.
Sin forzarlo
**y una vez hecho, quitar de ambas superficies (micro y disipador) los restos de pasta térmica, limpiarlo bien y suavemente con un paño humedecido y que no deje pelusa, secarlo, poner el micro en la placa base, ponerle una gota de pasta térmica (del tamaño de un garbanzo y en forma de botón, nada de hacer lineas, y anclar el disipador y esperar unas horas que se seque.
Yo de ti antes de hacer nada me esperaria a que alguien te explicase mejor lo de la sonda y si las temperaturas no te convencen, pasar al plan b, poner un nuevo disipador y pasta térmica.
-
quitar de ambas superficies (micro y disipador) los restos de pasta térmica, limpiarlo bien y suavemente con un paño humedecido y que no deje pelusa, secarlo, poner el micro en la placa base, ponerle una gota de pasta térmica (del tamaño de un garbanzo y en forma de botón, nada de hacer lineas, y anclar el disipador y esperar unas horas que se seque.
Sheu_ron tio.. pero que dices??? Que se seque? el que se tiene que secar la pasta termica? Eso NO se seca.. si por alguna razon se secara la pasta serai totalmente inutil.. no hay que esperar a nada
gekkani
-
Satiro…. 69 grados... cuando este a esa temperatura pillas y tocas el disipador .. (el disipador ehh no el ventilador xD) .. esta caliente? quema? a 69 grados deberia arder..
pero mira que dudo que el tuyo este asi....
-
A mi en realidad tambien me extraña que el micro alcance esa temperatura! pero sigo acojonandome. Y lo que mas me extraña es la facilidad que tiene para subir y bajar la temperatura. Creo que esta está medida en el core y no en el termostato que lleva la placa debajo del micro (la verdad es que no se si servira de algo).
Por lo que decias (gek) tienes razon, deberia estar el disipador muy caliente, pero no lo esta. Si me dijeseis alguna manera de porderos mandar un archivo con el historial de temperatura lo haria encantado,… porque esto esta empezando a emparanoyarme un poco (y supongo que rayando al personal tambien).
Lo dicho, muchas gracias por los consejos, sois unos makinas
-
mandalo si quieres a mi mail (lo ves en la informacion personal)
una cosa….. pon pasta.. ponta el disipador, quitalo.. y fijate en como se ha manchado el disipador... si tiene la forma cuadrada entera de la cpu se supone q hara contacto total... si le falta alguna esquina.. o del medio... mal asunto.