XP2000+ Calentito de mas???
-
Hola a todos!
Tengo un Xp2000+ montado en una EPOX8k3a+ y ya os había hecho la pregunta de si era normal una temperatura cercana a los 59 ºC .Me habíais dicho que podía ser consecuencia de las altas temperaturas atmosféricas que había al tratarse de principios de Agosto. Pues bien! Estamos ya en septiembre y por aquí ya empieza a refrescar, pero el micro sigue igual, a sus 58-59ºC (rara es la vez que alcanza 60ºC o más) y ya me empiezo a preocupar de más! Quería que me dijeseis si es normal para este micro o si debería pillarme un Volcano7, del que muy bien hablais.
PD: El micro está virgen, nada de oc y esta a unos 59º en full. y 54º idle. Tengo un ventilador Cooler Master de la clase Silence y la caja está abierta. El disipa está caliente, usease que la temperatura pasa bien através de él.
Un saludo y gracias.
-
esta placa mide por temp externa o interna?
no me acuerdo
si es externa puede ser mas o menos normal para ese disipa
ruido no hace, verdad? -
Ruido no hace ninguno! En cuanto a lo de externa o interna so sé a que te refieres.
Un saludo.
-
hay placass que llevan una sonda debajo del micro (externa) y otras miden una sonda que lleva el micro dentro (interna) con lo cual las temperaturas son bastante diferentes en un caso y en otro
Tal vez el disipador… no es por nada pero yo tenia un volcano 7 que si... micro muy fresco pero mucho ruido
me da a mi que poco ruido y mucha refrigeracion por aire... es poco menos que imposible -
Hola Shilmar. la sonda está justo debajo del micro, en el hueco que hay en el centro del socket. En cuanto al conjunto ventilador-disipador estoy pensando en cambiarlo por un Volcano 7 para que el micro esté más fresco, a no ser que alguien me convenza y me diga que no me compensa tirar con el Cooler Master, ni por supuesto "tirar" con el dinero.
Un saludo.
-
La 8K3A+ mide la temperatura del diodo interno de los XP, por eso es bastante más elevada que en otras placas.
-
Por cierto Shilmar! Veo que tienes una Sky hawk. Verás, yo tengo la Sky Hawk 4739EVO-VIO que me vino con una fuente de 300w que hace un jaleo increíble. El ruido que emite del soplado del aire por el ventilador a veces llega a ser insoportable, por eso quería preguntarte al ser de la misma marca las cajas si la tuya también hace tanto ruido.
Un saludo.
-
Tranquilo tio q tus temperaturas son normales.
-
mi fuente no hace casi ruido
-
Joerr! Pos el ruido que mete la mía no es normal!!! El ventilador que tiene pone que es de 12v y 0.17A Sleeve Bering, podria meterle uno que tengo por aquí que es exactamente igual, solo que indica 0.14A???? Es que estoy hasta las pelotas del ruido y no tenía ganas de tirar la fuente a la basura estando nuevecita!
Un saludo.
-
lo unico que te puedo decir es que mi fuente (no se cual es) tiene un ventilador de velocidad variable segun la temperatura y como mi caja esta fria (24º) pues lo mismo… no se.