Consulta de principiante
-
Pues eso, que de redes lo justito, pero resulta que tengo dos euipos en casa y me gustaría ponerlos en red para poder conectar a internet en ambos, compartir achivos y echar partidillas de vez en cuando ¿Cuál seía la mejor soución para ello? porque en el equipo bueno tengo un cable modem con una tajeta de red, y en el otro tengo otra tarjeta de red. Probé con un cable cruzado - antes de tener conexión de cable - y ni por coña me salió, por eso me han recomendado que me haga con un hub, pero no tengo ni p… idea de cual sería bueno, de si ncesito más tarjetas de red, de que protocolos usar, etc...
Por cierto, en uno tengo w 98 y en el otro 2000.Una ayudita por caridad.
Graciassss
-
No te recomiendo que te compres un Hub sino un Swith o como se escriba. Es un poco mas caro pero tambien obtienes mejores resultados! El mio de 8 puertos 10/100 Zaapa me salio por 56 €!
De esta forma y con tu cablemodem puedes compartir la conexion para los 2 PC's, pero para verse(poder entrar de uno a otro) tendras que sacar el cable de acceso a internet y dejar solo conectados al Swith los de los 2 PC's, de esta forma conseguiras que se vean. Si lo que quieres es que se vean los 2 PC's y a la vez tener conexion a internet deberias adquirir un router (creo).Las explicaciones que te doy es la situacion que tengo yo! Nose si alguien consigue con un hub ver al otro PC y a la vez compartir la conexion y si alguien lo consigue que lo postee!
SUERTEUN SALUDO!
-
No… Vamos a ver. Si kieres salida a Inet:
LINEA TELEFONICA
ROUTER
SWITCH
PC1 PC2 etc....
Se supone ke es el orden a conectar
-
Si, tienes toa la razon en eso, pero para un operador de cable como vienen con el cablemodem, si kies eso, necesitas el cablemodem que te ponen ellos, un router (muxa pasta.. y por mi parte no me sobra, prefiero desconeztar la clabija cada vez que kiera transferir algo de un pc a otro) y luego el Swith, y despues los PC's!
Yo solo uso es Swith y el cablemodem… Total pa lo que uso la red...UN SALUDO!
-
Te recomiendo lo siguiente si quieres la opcion barata,( la cara es pillarte un switch o un hub) :
Como ya tienes la tarjeta de red en los dos ordenadores, en el bueno la utilizas para la conexion a inet, pues te pillas otra tarjeta y la clavas en el bueno, de esa tarjeta conectas un cable cruzado al otro. Ahora es cuando manejas software :
Puenteas las dos tarjetas o sea que el sistema cree las tablas en enrutamiento para ambas y puedan comunicarse, e instala un proxy en el que esta conectado a inet, bien configurado.
Y por 12 euros ya lo tienes.
-
RSA, pero asi, si tiene conexion por cable a pongamos 256 Kb/seg tendra que compartir esa cifra entre los dos PC's, mientras que yo con un Swith obtengo en cada uno de ellos una suma casi igual a esa, vamos, que tengo el doble de ancho de banda!
Ademas, como digo puede sacar un Swith por 50€ o asi y con esto la conexion ira mucho mas fluida…
UN SALUDO!
-
Claro hombre, y yo que tengo un router 3Com 812 con 4 puertos si conecto 4 ordenadores mi conexion ADSL de 256K pasa a ser de 1024. Ya me gustaria a mi.
Si tienes un router generalmente lo que ocurre es que cuando dos o mas ordenadores tiran de el simultaneamente es que existe un balanceador o algo parecido que reparte segun necesidades el ancho de banda, pero nunca tendras mas ancho de banda del que tengas contratado. A no ser que te metas en algun servidor SNMP para hackearlo y darte mas ancho de banda, cosa que hice por cierto con una conexion de ONO, que tienen un verdadero desastre en lo que a seguridad se refiere, por decirte que tienen los servidores DHCP al descubierto (se les puede hacer ping). Pero con telefonica es mas dificil (ni lo intento), y aunque pudiera enseguida me pillaban, sin embargo en ONO accedes y puedes desabilitar los mensajes al adminstrador de redes para que no se entere.
-
Yo nose como ira con adsl ni como le ira a los demas, yo solo se mi caso, y si tengo los 2 PC's bajando un archivo simultaneamente me baja en cada uno a 15 o por ahi (mi conexion es de 128 de bajada).
Yo solo uso el cablemodem puesto por telecable (ASTURIAS) que es un com21 y un Swith Zaapa de 8 puertos.
UN SALUDO!
-
Pues ole, anda que que los de telecable van como los de ono, aprovecha mientras puedas. Otros que no controlan las redes ni el ancho de banda que venden. Ojala pudiera pillar ese chupe yo.
Aunque tu pagando una conexion de cable de 128K y obteniendo el doble, realmente es lo que deberias pagar, si no solo tienes que mirar las tarifas en el resto de Europa, y yo pagando todos los meses 42 euros a Timofonica.
Saludos.
-
Pues yo también teno un cable modem Com 21, pero con Able.
i se puede hacer ese "pufo" de doblar el ancho de banda no me importaría gastar 50 jeurosSaludines.
-
La verdad es que con telecable ye un chollo, con ese operador que comentas nose… Lo que igual controlan son las descargas mensuales, osea, ellos calculan x gigas en nun mes a 13 kb de continuo (x ejemplo) y si no pasas de eso no te cobran, pero si te pasas a lo mejor si! Lo que no deben controlar es la descarga que estoy haciendo en cada momoento, sino... Pero de momento no me han cobrado ni un € de mas!
Filemón, sobre lo de tu operador, informate aver lo que puedes hacer...
UN SALUDO!
-
YOYAS queria preguntarte como has puesto el switch, el cableado es el mismo que con Hub? Es que yo he cambiado el hub por el switch y no logro conectar a internet más que con 1 pc (y tengo 3 pinchados al switch). La configuracion es la misma que tenia para el hub y tampoco puedo hacer que se vean entre los pcs, tu lo consigues??
Por cierto, somos vecinos xD
-
Mira, yo lo q consigo es que se conecten a internet todos, lo q no consigo es que se vean, pero entonces kito el cable de conexion a intenet del swith y dejo solo conectaos los q llevan a los dos PC's, reinicio y ya se ven, y para volver a conectar hago lo mismo y reinicio.
La configuracion es la misma que con el hub! Es rj45 que sale del modem/router va al conector uplink del swith, el del pc 1 al conector 1 y el pc 2 al 2 y asi sucesivamente. No entiendo porque no te funciona tio!Prueva aver asi… y sino comentamelo tio! Aqui tienes mi direccion jalufin69@hotmail.com
UN SALUDO!
-
Hola, yo tb quiero hacer algo parecido, el cablemodem y despues comprarme o un hub o un switch para conectar 4 ordenadores, que recomendais, es cierto que no se puede ver a los demas en la red y navegar al mismo tiempo?
-
Aver, si vas a montar 4 PC's lo mejor es que te compres un Swith porque por poco precio mas que un HUB obtienes bastante mas rendimiento! Un HUB es la opcion barata, pero yo te recomiendo un Swith. Notaras una conexion mas fluida y mejor transferencia de archivos entre PC's…
Respecto a lo de ver los equipos en la red... Ami me sucede, aunque hay gente en el foro que ha conseguido que se vean y a la vez conectarse a la red usando todos cables paralelos... Nose, todo es cuestion de provar...UN SALUDO!