Disipador menos ruidoso ,no importa precio
-
Hola ,queria saber cual es el disipador o conjunto (disipador+ventilador) que hace menos ruido ,NO IMPORTA EL PRECIO NI LA TEMPERATURA (ya que es para un athlon 900 y no se calienta demasiado)
Tengo un Dr. Cooler que lleva un sensor de temperatura ,al principio cuando el micro esta frio muy bien ,pero despues al calentarse ya hace demasiado ruido para mi gusto ,creeis que si le quito el ventilador y le pongo uno de esos de 12 cm comprado en una tienda de electronica con un adaptador de 12-8 hará ruido? bastara para un athlon 900 no demasiado calentito?
Muchas gracias
-
si lo que quieres es silencio te recomiendo el zalman 6000cu disipador de cobre mas ventilador de 92mm hace muy muy poco ruido y de precio anda sobre los 45€ creo recordar
-
Esa es una buena idea. Otra sería hacerte con un disipador de la categoría de un Thermalright SLK-800, Swiftech MCX462 o Alpha PAL8045 y acoplarle un Papst de 120mm de esos super silenciosos (y supercaros…) con un adaptador de 120 a 80mm
Salu2
-
joer si ya de por si esos disipas pesan, no quiero ni imaginar con un ventilador de 120… uff to el conjunto apollao con palos en la base de la caja (lo se, soy exagerao como buen andaluz )
Fuera coñas, los disipas esos con la serie silenciosa de papst no deberian de ir mal, aunq los Alpha suelen dar mejor rendimiento con menos revoluciones -
SI te decantas por el zalman 6000cu, asegurate que no va a chocar con resistencias de la placa y aparte que no vayas a mover mucho la caja, porque pesa medio kilo.
Yo he encargado el zalman 5100cu que pesa un poco menos, se atornilla a placa, pero dicen que hace un pelin más de ruido, ya contaré.
-
mmm… es muy raro eso de q el zalman choque con algo de la placa.. yo eso no lo he visto nunca..
Y sobre el peso.... medio kilo? eso no es na ... ahi tienes el zalman para pentium 4 que pesa 980 gramos, es mas grande, y no hay ningun problema.
gekkani
-
Que choque con las resistencias no no lo he visto, pero varias personas por el foro me han dicho que lo han tenido que devolver.
Y sobre el peso, el de PIV pesa más, pero creo que el socket aguanta tambien más peso.
Yo sigo esperando que llegue el 5100cu, ya os contaré.