Sobre los Antec azules
-
buenas
yo sigo aqui pensando en que le voy a hacer al ordena despues de los examenes y es casi seguro que entre otras cosas ponga un ventila en el lateral metiendo aire, asi de paso que refrigero mejor la grafica bajo un poco la temperatura interna de la caja.
y claro he pensado en los antec estos de colores. me he ido a la web y…30 dB!!! lo cual es una burrada, quiero meter un poco de aire en la caja, no refrigerar un micro. asi que he pensado en ponerlo a 7v que supongo que hara poco ruido, pero despues he caido en los leds. ¿se encenderan? supongo que si los leds tiran de 5v y el ventila de 12v no pasa nada, lo que necesito que alguien me aclare es si estos ventiladores van a un conector molex o a uno de la placa de los que solo dan 12v. y de paso si alguien me dice cuanto ruido hacen a 7v pues ya el favor completo.
jue lo que he escrito pa preguntar una tonteria
Saludos
-
los ventiladores estos tienen dos tomas de corriente, una para el ventilata y otra para los leds, asi que sin problemas.
A mi me van a pasar dos, espero que para esta semana que entra ya veremos que tal.
-
30 dB no es ninguna burrada, ni muchisimo menos… La verdad es que son bastante silenciosos, digamos que como cualquier ventilador de 8 cm de potencia media/baja. A 7V seguro que no se oyen nada pero no creo que soplen un carajo.
Ah, y no llevan 2 tomas de corriente, sino una sola (molex de 4) comun para el motor y los leds, aunque lleva aparte una para monitorizar las RPM.
Salu2
-
puess entonces sera que cada fabricante mide los dB como le sale de los coj…. pq a mi el zalman ya me parece molesto...y el ruido que hace no es por el choque del aire con el disipa, que ya lo he mirado
-
Los reguladores de revoluciones de Zalman son bastante buenos para el ruido de los ventiladores, yo creo que es la mejor solucion a tu problema, lo de los leds, perderas un pocopero tampoco mucho por el hecho que el ventilador hace el mayor porcentage de ruido en el ultimo 10% de su potencia.
Y si el Zalman 6000 a mi tambien me parece molesto, yo le he puesto un Enermax 120x120 a bajas rpm. y he perdido ruido y grados, ( te vale el mismo sistema del ventilador a la caja que lleva el Zalman)
-
Ammmmm…. yo vi unas fotos que salian dos cables del ventilador.....
Ahora más que nunca SOLO SE QUE NO SE NADA
:rolleyes:
-
Julio, uno sera para el molex y el otro para monitorizar las rpm.
-
Yo tengo cuatro de estos ventiladores, dos azules y dos tricolores y la verdad es que no suenan mucho. Suenan menos que los ventiladores normales, os lo aseguro. También depende de la configuración que quieras de ruido en tu caja, porque yo puedo bajar las rpms con el reobus y así es cuando ya no suenan nada de nada.
Son una preciosidad
Un saludo.
-
ya, ya, ahora ya se que son para eso….
gracias de todas formas por el apunte.
Hay que ver lo que se aprende por estos lares.
-
yo tengo 4 ventiladores ANTEC BLUE LED, primero en las especificaciones pone 30db .. bien yo tenia unos SANYO DENKI de >26db i hacien mas ruido que loas ANTEC .
van conectados directamente ala fuente con un molex pero se puden controlar las RPM prke traen un molex pekenyo tambien
yo los Tengo SIN CONTROLAR solamente conectados los molex grandes.son lo mejor hi he tenido TITAN (3 unidades) ENERMAX (2 unidades con control de fan) SANYO DENKI ( 4 de 2,5cm de grosor) i estos SON LOS MAS SILENCISOS
-
Ya tengo los ventiladores…
Y si hacen un pelin de ruido, de hecho es lo que más suena de mi ordenador, ahora probaré a bajarles la potencia, pero no tengo muy claro como ¿sugerencias?;)
Eso si, son los ventiladores más guapos que he visto nunca
-
Los he puesto a 7 voltios y ahora suenan bastante menos, pero a los leds tambien se les ha notado, habia pensado en utilizar otro molex solo para los leds, soldando dos cablecitos donde toman la corriente los leds, ¿Se podria hacer? ¿a cuantos voltios pongo los leds?
-
A VER.. TIENE un molez pekenyo kekontrola las rpm
-
Pues muy sencillo en el molex como es de 4, coje los cables del ventila y lo pones a 7v colocando el rojo del ventila en el amarillo del molex, y yasta.
se te deberia quedar:
Rojo del ventila en amarillo molex
Negro ventila en negro molex
Rojo leds en rojo molex
Negro leds negro molex… -
hombre…yo esque hasta el viernes que viene no acabo con los examenes, pero habia pensado en (con un baybus casero que ya de paso me controle el resto de ventilas) ponerlos a 9v, bueno a 8,7 (12 - 3,3). el problema de eso es que por ahora el mejor sitio que se me ocurre para sacar esos 3,3v es...el conector USB que hay en la placa. y eso me da un poco de mal rollo. por cierto que si alguien tiene un esquema de los pines del USB que lo ponga por aqui, que en el manual de mi placa no viene ná.
Saludos
-
Lo que digo, es que ya los tengo a 7 voltios, y por eso los leds se iluminan menos, asi que lo que he pensado es cortar los dos cables que van del ventilador a los leds y enchufalselos a otro molex de la fuente de alimentación, la pregunta ( seguramente estupida debida a no prestar mucha atencion en las clases de electronica) es la siguiente:
Cuando el ventilador esta a 12 v ¿los leds reciben 12v o se los reparten?
Es mas que nada, para no meterle 12 y que se fundan y tal…:(